Presidente Dominicano Danilo Medina Sánchez valora a secretarias como esenciales en el desarrollo de labores de instituciones y empresas. Boletín de Salud 38

0
259
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-Al conmemorarse este domingo el Día de las Secretarías, el presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sanchez les envió una cordial felicitación, definiéndolas como esenciales en el desarrollo de las labores de las instituciones y empresas públicas y privadas.

“En nombre del Gobierno y en el mío propio reciban una cordial felicitación, con la cual reconocemos sus altos merecimientos y ponderamos los excepcionales atributos personales y profesionales”, afirmó el jefe de Estado en un mensaje dado a conocer por el director general de Comunicación y portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

El Gobernante consideró, además, que estas profesionales son de gran valor debido a su trabajo eficiente y calificado que responde al moderno concepto de servicio que se exige en la actualidad.

Valoró que las secretarias poseen cualidades que les convierten en auténticas mano derecho de sus jefes, merecedoras del aprecio, la admiración y el respeto de quienes les rodean. 

En ese contexto, destacó que con su capacidad, destrezas, corrección y relaciones humanas contribuyen al ambiente de organización y armonía en las oficinas y negocios, convirtiéndose en ejemplos a imitar por el resto del personal.

También resaltó que, además de sus funciones laborales, desempeñan con dedicación y notable abnegación los roles de esposas y madres, sin que se afecte la eficiencia que exhiben en su trabajo.

Tasa de letalidad por coronavirus en RD baja a 4.53%; Aurora MSP registra más de 212 mil interacciones entre especialistas y ciudadanos

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que la tasa de letalidad mantiene su tendencia a la baja, reduciéndose a 4.53%, según el boletín número 38 sobre la situación del coronavirus (COVID-19) en la República Dominicana.

Boletín 38

El referido boletín, con corte al 25 de abril de 2020 a las 6:00 de la tarde, arrojó 6,135 casos confirmados, 209 nuevos, 910 casos recuperados, 278 fallecidos y 16,363 casos descartados de un total de 22,498 muestras procesadas de PCR.

De los 910 ciudadanos recuperados, el 39.2% (357) corresponde al Distrito Nacional, seguido de las provincias Santo Domingo 17.4% (158), Santiago 10.1% (92), Duarte 9.1% (83) y La Vega 5.1% (46).

La positividad en las muestras procesadas en las últimas cuatro semanas es de 27%.

En tanto que, de los 209 nuevos casos confirmados, el 54% son hombres, y por lugar de residencia, la tasa de Incidencia Acumulada (IA) por cada 100,000 habitantes es mayor en Santo Domingo de Guzmán con 23.7%; Santiago 11.2%; San Francisco de Macorís 8.7%; Santo Domingo Este 8.2%; La Vega 5.6%; y Santo Domingo Oeste 5%.

Le siguen Santo Domingo Norte 3.6%; Puerto Plata 2.8%; Bonao 2.6%; Moca 2.2%; Cotuí 1.8%; San Cristóbal 1.7%; Salcedo 1.7%; Higüey 1.5% y La Romana 1.5%.

Un total de 140 pacientes se encuentran en las unidades de cuidados intensivos, de ellos, ocho están intubados y 32 usan ventiladores.

Entre los fallecimientos, con un promedio de edad de 63 años, se registraron antecedentes de morbilidad de hipertensión arterial (31%), diabetes (24%) y enfermedades pulmonares crónicas (6%).

Más de 7,600 asistencias médicas remotas a través de Aurora MSP

Con relación a la plataforma Aurora MSP, el ministro de Salud informó que, al corte de esta mañana, se habían producido un total de 212,272 interacciones entre especialistas y dominicanos residentes tanto en el país como en el exterior; 7,680 asistencias médicas remotas y 286 casos de emergencia resueltos.

Aurora MSP es un robot alimentado y actualizado por más de 200 profesionales autorizados por el Ministerio de Salud Pública.

Recomendaciones

Sánchez Cárdenas insistió en aumentar la higiene en el hogar, de ser posible, con soluciones de hipoclorito de sodio.

Asimismo, a mantener las siguientes medidas:

• Uso de mascarilla obligatorio al transitar en las calles o acudir a centros de servicios, comercios o cualquier lugar donde haya otras personas.

•Limitación de las salidas o visitas sólo para atender asuntos estrictamente necesarios.

•Distanciamiento, en especial, de los adultos mayores, segmento poblacional más vulnerable frente al virus.

•Distancia de al menos un metro si acude a algún lugar donde haya otras personas como supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a la población.

Por favor , déjenos su comentario...