Presidente Danilo Medina Sanchez entrega Escuela Básica Otilio Polanco Soto. En San Felipe, Villa Mella, celebran que “ningún estudiante se quedará fuera”

0
262
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

VILLA MELLA, Santo Domingo Norte. – El presidente Danilo Medina Sanchez entregó esta tarde el Centro Educativo del Nivel Primario Otilio Polanco Soto, el número 60 que reciben los habitantes del municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo.

Con la entrega del plantel de 26 aulas que acogerán a 840 estudiantes, asciende a 98 el total de centros escolares que funcionan con Jornada Escolar Extendida entregados a la provincia, para beneficio de 207,376 alumnos (51% de la matrícula de la zona).

Se acabó la lista de espera: “Ningún estudiante se quedará fuera”

La nueva escuela, ubicada en el sector María Auxiliadora de San Felipe, resuelve el congestionamiento y la falta de aulas que había en la comunidad.

DM

En el sector María Auxiliadora, en San Felipe la cantidad de escuelas no satisfacía la demanda de niños y niñas en edad escolar, de los cuales muchos tenían que esperar un cupo para poder inscribirse.

“Para organizar el trabajo, hacíamos una lista de espera, pero ahora con esta nueva escuela, y otra que viene por ahí, ningún estudiante quedará fuera”, explicó la maestra Leonor Arias.

DM

La falta de aulas quedó en el pasado. Los estudiantes del sector cuentan desde hoy con una escuela con múltiples facilidades:

·         Salas para el nivel inicial

·         Rincones tecnológicos

·         Biblioteca

·         Espacios administractivos

·         Salón de profesores

·         Salón de orientación

·         Enfermería

·         Cocina-comedor

·         Plaza cívica

·         Cancha

DM

Este nuevo plantel acogerá la matrícula de la Escuela Básica María Auxiliadora, la cual pasará a Jornada Escolar Extendida.

Por favor , déjenos su comentario...