Ejército Dominicano celebra semana aniversario

0
205
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

SANTO DOMINGO.- En el marco de su 174 aniversario, el Ejército de República Dominicana celebra desde el 29 de Noviembre hasta al 2 de diciembre, su semana aniversario con una serie de actividades entre la que se destacan, la graduación de la Quincuagésima Séptima Promoción de Cadetes de la Academia Militar “Batalla de Las Carreras” y una misa conmemorativa en la Parroquia “San Miguel Arcángel” del Campamento Militar “16 de Agosto”.

imagen

Comandante General, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Jefe del Ejercito de la 
Republica Dominicana.

Las actividades incluyen una serie de charlas sobre el origen y evolución del ERD y estarán encabezadas por el comandante general, Estanislao Gonell Regalado, y de manera simultánea en las áreas de responsabilidad de las unidades mayores que componen esa institución.

Sede del Ejercito de la Republica Dominicana 

El programa inició con el izamiento de bandera y la interpretación del Himno Nacional y el del Ejército en la sede de la Comandancia General del Ejército y varias escuelas ubicadas en diferentes regiones del país y culmina de domingo 2 de diciembre con una cabalgata en la avenida George Washington de Santo Domingo.

Militares del Ejercito de la Republica Dominicana en una marcha militar

Dentro del calendario, hay programadas varias actividades deportivas, entre ellas un intercambio de Boxeo entre el Ejército y la Policía Nacional, un torneo de softball y otro de beisbol.

De igual manera se celebrarán retretas en parques principales de las ciudades que albergan unidades mayores, en Santo Domingo será celebrada el miércoles 28 en el parque La Lira.

El Ejército aunque nació con la República, celebra su aniversario el 29 de noviembre, fecha en que en el año 1844 se emite el Decreto 23 que oficializa su creación.

Por favor , déjenos su comentario...