Presidente Danilo Medina Sanchez encabeza Quincuagésima Octava Graduación de Cadetes “María Concepción Bona”. Otras Noticias

0
549
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
kissimmee, Florida
USA

Base Aerea de San Isidro, Santo Domingo, Este, R. D.-El presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sanchez encabezó la Quincuagésima Octava Promoción de Cadetes “María Concepción Bona”, en la Academia Batalla de las Carreras.

Durante la emotiva ceremonia, 55 graduandos, 7 mujeres y 48 hombres, se recibieron como licenciados en Ciencias Militares, cumpliendo con los requisitos de su programa académico reconocido en el nivel superior.

Estos programas se resaltan capacitaciones en operaciones de montaña (cazadores), Paracaidismo en la Fuerza Aérea de la República Dominicana; curso avanzado de combate en la República de Colombia, protección VIP, curso básico de inteligencia (DNI), ejercicios en la frontera y derechos humanos.

De inmediato, se procedió a la rendición de honores de estilo al presidente Danilo Medina Sanchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, con una salva de 21 cañonazos que lanzó una explosión de emoción en el Patio de Armas del recinto militar.

Previamente, se formalizó la solicitud de permiso para el inicio del acto de graduación.

A seguidas, se realizó la lectura de la Orden del Día y, un paso emblemático en el protocolo del vistoso y solemne acto, el traspaso de mando de la Guardia de Bandera.

El acto prosiguió con la entrada de la Octava Promoción de Caderes “María Concepción Bona” y la invocación religiosa.

El director de la Academia Batalla de las Carreras, general de brigada Julio Ernesto Florián Pérez, pronunció el discurso de orden.

Resaltó el esfuerzo de los graduados y su empeño por alcanzar las metas establecidas. Garantizó que la academia sigue manteniendo los más altos niveles de calidad.

La ceremonia continuó con la entrega de los diplomas a los graduandos y las placas de reconocimiento al “Graduado de Honor” y “Graduado Distinguido.

El presidente Danilo Medina procedió a la toma del juramento y a la entrega de anillos de graduación y los sables de mando.

Estuvieron presentes el Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, Ministro de Defensa; Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército de la República Dominicana; mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional; vicealmirante Emilio Recio Segura, comandante general de la Armada de la República Dominicana; y el mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana.

Igualmente, el general de brigada Valerio Antonio García Reyes, rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE).

Junto a ellos, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, asistentes especiales del presidente Danilo Medina; y el mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Presidente Danilo Medina Sanchez realiza nuevas designaciones en Procompetencia, Consejo Cambio Climático, Banco de Reservas y ETED

Don Roberto Rodríguez Marchena Portavoz del Gobierno Dominicano y Director General de Comunicaciones.

El presidente Danilo Medina Sanchez emitió el decreto 434-19, mediante el cual designó a Jhorlenny Rodríguez Rosario, directora ejecutiva de Procompetencia, en sustitución de Nilka Elisa Jansen, renunciante.

Igualmente, a Evérgito Peña Acosta, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional del Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, en sustitución de Ernesto Reyna; y Ramón Rivas Cordero, miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas, en sustitución de Luis Manuel Bonetti Mesa.

Mientras, Diómedes Minaya quedó designado miembro del Consejo de Administración de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), en sustitución de Edward Maríñez Ogando.

La disposición del Poder Ejecutivo fue dada a conocer a los medios y ciudadanos por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.


Ejecutivos de PepsiCo visitan a presidente Danilo Medina. Ampliarán inversiones y generarán más de 300 empleos en República Dominicana

Un grupo de ejecutivos de la compañía PepsiCo visitó hoy al presidente Danilo Medina, en su despacho del Palacio Nacional, interesados en invertir 28 millones de dólares en el país, resultado del excelente clima de negocios de República Dominicana. 

Al término del encuentro, Constancio Salazar, director de Pepsico Alimentos para República Dominicana y el Caribe, significó que la empresa consolidará su hub en el país.

330 nuevos empleos

Esa inversión permitirá generar 330 empleos directos y ampliar de manera importante la capacidad de operación.

Una empresa poderosa enclavada en RD

Mientras, Osmar Benítez, ministro de Agricultura, resaltó que PepsiCo es la empresa de alimentos y bebidas más grande de Estados Unidos y la segunda a nivel mundial.

RD está de moda

En tanto, Marius de León, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), dijo que está ocurriendo algo muy importante.

“República Dominicana está de moda”, afirmó al hacer alusión a los esfuerzos que hace el Gobierno dominicano por mantener la estabilidad económica, el clima favorable para la inversión y otros elementos de atracción que hacen de nuestro país un destino apetecido para la inversión local y extranjera.

También estuvieron presentes en el encuentro:

•Diego Costagnino, director legal de PepsiCo para Centroamérica y el Caribe.

•Ana Mariel Rosario, gerente de Franquicia para República Dominicana y Haití.

•Javier Fortín, gerente de Políticas Públicas para Centroamérica y el Caribe.

Por favor , déjenos su comentario...