Presidente Danilo Medina declara duelo oficial el día 23 de agosto de este año por fallecimiento de Rafael Calventi Gaviño y Ramón Rodríguez (Monchy)

0
279
Héctor Danilo Sánchez/Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-Ante el fallecimiento del arquitecto y embajador Gabriel Rafael Calventi Gaviño y del director general de Pasaportes, Ramón Rodríguez (Monchy), el presidente Danilo Medina declaró duelo oficial el día 23 de agosto del presente año.

La disposición presidencial está contenida en el decreto 314-18 y fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de cuenta de Twitter @RodrigMarchena.

Instruye a las Fuerzas Armadas rendir los honores militares a los destacados funcionarios.

La Bandera Nacional deberá ondear a media asta mañana en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Gabriel Rafael Calventi Gaviño

Gabriel Rafael Calventi Gaviño fue un destacado diplomático que ocupó las posiciones de embajador en Italia, México, Argentina y Alemania.

También se desempeñó como delegado permanente del Gobierno dominicano ante el Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (PMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Monchy Rodríguez

Ramón María Rodríguez, cariñosamente apodado Monchy, ocupó cargos electivos de regidor en el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros y diputado al Congreso Nacional por la provincia de Santiago, así como diferentes funciones en la Administración Pública.

Tuvo una destacada labor como político y de servicio en su comunidad.

Por favor , déjenos su comentario...