Presidenta Luis Abinader dice que el sector agrícola está en su mejor momento y que habrá aumento del sueldo mínimo

0
314
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

SANTO DOMINGO, R. D. – El presidente de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona consideró que el sector agrícola está en su mejor momento y que los aumentos que suceden actualmente ocurren por factores externos a los cuales el país no puede escapar.

El mandatario aseguró que el campo está totalmente sembrado en la presente gestión y que hay actualmente una mayor producción avícola y porcina.

“La agricultura está en sus mejores momentos de producción y las estadísticas así lo demuestran”, señaló el mandatario.

Indicó que actualmente la producción del maíz se ha duplicado, lo mismo que la de soya, y que trabajan fuertemente para financiar la siembra de maíz y sorgo.

El mandatario explicó que constantemente conversan con los sectores agroindustriales y que se ha dado subsidio directo al pan.

El jefe de Estado dijo que no hay una semana en que su gabinete de Gobierno no se reúna con los diferentes productores del país. 

Aumento sueldo mínimo

El presidente Abinader anunció que en los próximos meses se realizará un aumento del sueldo mínimo, como compensación para que vaya en la misma proporción a la inflación, y de esa manera recuperar “el poder de compra que se ha perdido”.

Informó que en los sectores más populares y marginales iniciaron el programa Supérate con el que se le dará el doble a la población, “o sea, se les dará 1,650 pesos a los niveles más bajos para un millón 300 mil personas”.

También dijo que, en los programas sociales ejecutados por el gobierno, se ha logrado que la pobreza disminuya y solo aumente en un 2% en medio de la pandemia.

Abinader asegura dejará legado para que el MP no dependa de las decisiones del presidente

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader dijo que se propone dejar un legado, a fin de que el Ministerio Público no tenga que depender nunca más de las decisiones del presidente de la República.

Consideró que esa dependencia le ha hecho mucho daño al país, al tiempo de señalar que debemos blindar las elecciones que realiza la Junta Central Electoral (JCE).

“Mi objetivo es dejar un legado para que el Ministerio Público no tenga que depender nunca más de las decisiones políticas de un presidente, cosa que tanto daño ha hecho a este país y ver de qué manera se pueden blindar las elecciones de la JCE”, indicó el jefe de Estado.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el presidente Luis Abinader en la entrevista especial “A casi un año”, donde el mandatario ofreció detalles de las principales acciones tomadas por el Gobierno durante los primeros nueve meses de su gestión. La entrevista que fue conducida por los comunicadores Huchi Lora y Alicia Ortega, fue transmitida por una amplia cadena de radio, televisión y redes sociales.

Reforma constitucional

Respecto a ese tema, sostuvo que se trabaja para verificar cuál es el mejor momento para presentar una Reforma Constitucional.

Además, el gobernante reiteró que está a favor de las tres causales pese a que sea católico. El primer mandatario entiende que este es un tema de referéndum que se debe evaluar en su justa medida, al tiempo de precisar que se pronunciará sobre el mismo en su momento.

“Yo no he influido en nadie, es decir tienen que hacer aquello o lo otro, los diputados han decidido por ellos mismos. Vamos a esperar que llegue el código”, indico el mandatario.

Por favor , déjenos su comentario...