Policía mata a tiros a hombre negro durante control de tráfico en Mineápolis, EEUU

0
2603

Por Brendan O’Brien |

(Reuters) – Un agente de policía blanco mató a tiros a un hombre negro en un control de tráfico en el área de Mineápolis, dijeron autoridades locales el jueves, y la novia de la víctima emitió en vivo por Internet los dramáticos momentos posteriores al incidente.

La muerte del hombre, identificado por su familia como Philando Castile, de 32 años, se produjo horas después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunciara una investigación por la muerte también a tiros de un hombre negro en Baton Rouge, Luisiana, por dos policías.

Philando-Castile“Nunca en mi vida pensé que mi hijo sería matado por las personas que se supone debían protegerle y servirle”, dijo su madre, Valerie Castile, en CNN.

Valerie Castile describió a su hijo como una persona “tranquila” pero laboriosa, que trabajaba como supervisor en una cafetería escolar y disfrutaba jugando a las videoconsolas. Tenía permiso para llevar un arma oculta, agregó.

Un comunicado del Departamento de Policía de St. Anthony solo indicó que un hombre negro sin identificar resultó herido en una operación de control de tráfico en Falcon Heights, Minnesota, a las 21.00 hora local del miércoles. Fue trasladado entonces a un hospital, donde falleció más tarde.

Una mujer, identificada por la familia como la novia de Castile, emitió un video en directo de 10 minutos en Facebook y lo publicó en YouTube poco después del fatal incidente.

El video comienza con la mujer en el asiento de copiloto describiendo lo que ocurrió momentos antes, mostrando a un hombre cubierto de sangre en el puesto del conductor y un policía apuntando una pistola por la ventana del auto. La mujer asegura que su novio acababa de ser parado por tener rota una luz trasera y les explicó que tenía una pistola que podía portar legalmente.

“Estaba intentando sacar su carné y su billetera de su bolsillo”, comentó. “Le dijo al oficial que tenía un arma y que estaba sacando su billetera, y el oficial le disparó en un brazo”.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*