Policía arresta a ocho personas en relación brutal asesinato de adolescente

0
416

La policía de Nueva York informó de que ocho personas han sido arrestadas en relación al asesinato de un menor de quince años en el distrito de El Bronx por presuntos miembros de una pandilla, que mataron al joven equivocado.

“Hemos hecho ocho arrestos en la investigación del brutal asesinato de Lesandro ‘Junior’ Guzmán Feliz”, indicó la policía en su cuenta de Twitter, en la que además informó además que la investigación continúa.

Seis de los sospechosos, José Muñiz, José Taverez, Manuel Rivera, Danel Fernández, Joniki Martínez y Santiago Rodríguez, arrestados el domingo en el vecino estado de Nueva Jersey, comparecieron hoy a una audiencia de extradición, a la que no se opusieron, y serán traídos a Nueva York para la presentación oficial de los cargos en la Corte Criminal de El Bronx.

Todos, excepto Fernández, contaron con los servicios de un intérprete durante la audiencia de una hora, en una corte del condado de Passaic.

Se sumarán a otros dos, Kevin Álvarez y Elvin García, arrestados en El Bronx, que también serán acusados por el asesinato del menor, de origen dominicano, que fue apuñalado en el cuello con un machete y un cuchillo, tras ser arrastrado a la calle desde la tienda de conveniencia donde estaba, un asesinato que ha estremecido a la comunidad.

También a figuras como el jugador de la NBA Carmelo Anthony que junto a su esposa visitó el jueves a la familia, que recibió llamadas del alcalde Bill de Blasio y el jefe de la policía, James O’Neill.

Los detenidos son presuntamente miembros de la pandilla los Trinitarios, integrada por dominicanos.

De acuerdo con el novio de la hermana de la víctima, un líder de esa pandilla habría enviado un mensaje a la familia lamentando la equivocación que llevó al asesinato del menor.

“Lo siento. Sé que eso no significa mucho. No se suponía que fuera él”, señala el alegado mensaje, según ha dicho Derek Grullón, de 19 años.

Grullón indicó además que el supuesto líder de la pandilla afirmó también en el mensaje que los responsables fueron presuntamente expulsados de los Trinitarios.

Los restos del menor son velados en El Bronx, donde han acudido cientos de personas y será sepultado este miércoles.

Por favor , déjenos su comentario...