Pence accede a que haya mamparas en su debate con Kamala Harris

0
395

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha accedido finalmente a poner mamparas de metacrilato para separar espacios durante el debate televisado que le enfrentará este miércoles con la senadora Kamala Harris, que aspira a la Vicepresidencia en las elecciones de noviembre como representante del Partido Demócrata.

El equipo de Pence objetó en un principio la petición de Harris de montar separadores en el escenario, por entender que ya había distancia suficiente entre ambos y con la moderadora, Susan Page. Sin embargo, terminó accediendo tras entender que, con pantallas, la candidata demócrata se sentía más segura, según fuentes citadas por el portal Politico.

Las protecciones han adquirido especial relevancia después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diese positivo por coronavirus la misma semana en que se había celebrado el primer debate televisado con el presidenciable demócrata, Joe Biden. Tanto Pence como Biden se hicieron las pruebas y ambos dieron negativo.

Una portavoz de Harris, Sabrina Singh, ha enlazado el contagio de Trump con las dudas sobre las mamparas para poner en cuestión la política de la actual Administración en relación a la pandemia. “Si la guerra de Trump contra las mascarillas es ahora una guerra sobre paneles de protección, esto es todo lo que necesitas saber para entender por qué la respuesta a la COVID es un fallo”, ha declarado, según la agencia Bloomberg.

Pence y Harris se han citado para un único cara a cara este miércoles en la Universidad de Utah, en Salt Lake City. El evento arrancará a las 21.00 hora de Nueva York –seis horas más en la España peninsular–.

Trump y Biden tienen aún dos debates pendientes, el más inmediato de ellos programado para el 15 de octubre. El presidente, que el lunes regresó a la Casa Blanca tras pasar varios días hospitalizado, ha confirmado su disposición de acudir a dicha cita, mientras que su rival ha advertido de que no debería celebrarse si Trump sigue dando positivo en las pruebas.

Por favor , déjenos su comentario...