PARA UN HOMBRE QUE MANTIENE SUS PRINCIPIOS

0
1094

Usted debe saber que el Miércoles 29 de Abril del 2015 fui invitado por el Gobernador del Estado de New York Hon. Andrew Cuomo ha participar de un desayuno en su mansión junto a otros colegas.

Alli estaban, además del Gobernador Andrew Cuomo, su jefe de Personal Joe Percoco, su Abogado Alphonso B. David y la Directora de Presupuesto Mary Beth Labate. Tambien estaban presentes los Senadores Andrea Stewart-Cousins, Ruth Hassell-Thompson, Liz Kruger, Marcos Serrano, Gustavo Rivera, Adriano Espaillat, Brad Holyman, y Daniel Squadron.

Es importante que usted sepa que yo aproveche la oportunidad para pedirle al Gobernador que me autografiase una copia del libro que el escribió titulado “All Things Possible” (Todas Cosas Posibles), y el muy gustosamente accedió escribiendo en la copia del libro las siguientes palabras “Para un hombre que mantiene sus principios”.

Usted debe saber que, este libro escrito por el gobernador del Estado de New York Hon. Andrew Cuomo, es personalmente muy importante para mi porque en el mismo, él menciona mi nombre en varias ocasiones.

El capitulo #10 del libro titulado “33”, es totalmente dedicado a las luchas que el tuvo con la Legislatura Estatal para poder lograr los 33 votos necesarios y poder aprobar en el Estado la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo. En ese capitulo el Señor Gobernador me honra al mencionar mi posición en contra de la ley y las razones por las cuales yo me opuse.

El gobernador Cuomo se refiere a mi persona en las paginas 382, 389, 400 y 402.

En la pagina #382 de su libro el Señor Gobernador menciona mi persona cuando dice:

Nosotros necesitabamos treinta y dos (32) votos en el senado. Sabiamos que un Demócrata, Rubén Díaz, Senador por el Bronx, seria un voto negativo. Un ministro Pentecostal, el no podia ser movido a cambiar su mente . Eso significaba que teniamos que amarrar los otros veinte y nueve (29) senadores Demócratas y tratar de conseguir tres (3) Repúblicanos. ¿ Tarea dificil? ¡cierto!

En la pagina #389, el gobernador hace un recuento de las negociaciones que hizo con el Senador Dean Skelos lider de los Senadores Republicanos en aquel tiempo y dice:

“En el mes de Junio Skelos, lider de la mayoria, hizo una jugada politica muy sofisticada, donde traspaso la presión de los Repúblicanos a los Demócratas. Skelos, un magnifico tecnico politico anunció que el no permitiria que la legislación viniera al piso del senado, hasta que no estuviera seguro que todos los Demócratas, estuvieran a favor, excepto Rubén Díaz, el Ministro Pentecostal, que ambos sabiamos era inmovible.”

Usted tambien debe saber, que atraves el capitulo #10 de su libro el gobernador continua explicando todos los problemas y obstaculos que él confrontó para poder aprobar la ley del matrimonio entre homosexuales. El gobernador habla sobre el caos, que se formó en el piso del senado la noche de la votación y como y porque me prohibieron a mi hablar esa noche.

En las paginas #399 y 400 el gobernador describe lo siguiente:

“Los Repúblicanos habian exigido una cosa”. Nosotros no queremos largos discursos durante el debate” dijo Skelos. Ellos no querian retóricas politicas que fueran a inflamar a los ya nerviosos senadores. El lider de la Minoria; el Senador John Sampson, quién representaba parte de Brooklyn, Crown Heights y East Flatbush, nos aseguró que el único Senador Demócrata que tomaria parte en el debate durante la votación, seria el Senador Rubén Díaz, quién es el unico oponente del lado Demócrata en contra de la legislación, y que solo hablaria por dos minutos. Diaz, acostumbrado hablar desde los pulpitos, comenzó su discurso diciendo: “Dios no Albany ha decidio la definición del matrimonio hace mucho tiempo atras” continuo hablando hasta que el Vice-gobernador Bob Duffy lo detuvo diciendole; “Senador, Senador, yo se que usted le gustaria seguir hablando, pero tenemos otros 23 senadores que desean hablar.”El procedimiento se detuvo, mientras Diaz y sus alidados se quejaban de que le habian cortado el tiempo. Los Repúblicanos, se quejaron de que eso es exactamente lo que ellos no querian que pasara.”

Finalmente el gobernador Cuomo menciona mi nombre en la pagina #402, cuando explica como despues del caos el logró controlar todas las cosas y como despues del voto el decidió subir al piso del senado a darle gracias a los senadores que habian votado a favor del matrimonio entre homosexuales. El gobernador escribe y dice que cuando llegó al piso del senado:

Casi todos los senadores Repúblicanos y Rubén Díaz quién votó en contra del matrimonio entre homosexuales, habian abandonado el Homiciclo.”

Yo me siento doblemente honrado porque el Señor Gobernador del Estado de Nueva York Andrew Cuomo en su libro “All Things Possible” (Todas Cosas Posibles) no solo hace mencion de mi nombre en seis (6) diferentes ocaciones, sino que al dedicarme una copia del libro escribe diciendo “Para Un Hombre Que Mantiene Sus Principios.”

Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.

Por favor , déjenos su comentario...