Para internos La Victoria; Primera Dama Dominicana pondrá en funcionamiento nuevo programa

0
3435
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-La Primera Dama Cándida Montilla de Medina dejará en funcionamiento el próximo lunes, a partir de las once de la mañana, el “Centro de Atención Sicosocial para Internos de la Penitenciaría La Victoria (CENASI)”.

Se trata de un nuevo programa del Despacho de la Primera Dama con el cual Montilla de Medina impulsa las políticas sociales de inclusión y atención a personas de sectores vulnerables de la población.

Formación y orientación de los internos del sistema penitenciario

El CENASI es una iniciativa de Montilla de Medina, que tiene como objetivo contribuir a la formación y orientación de los internos del sistema penitenciario nacional, para la mejoría en el aspecto psicológico, a través de sesiones de consejería y asesoramiento psicopedagógico, psicoterapéutico grupal y de terapia conductual.

Apoyo, consejería psicológica y conductual

Con este nuevo programa, que será coordinado por la comunicadora y psicóloga Zoila Luna, el Despacho de la Primera Dama busca suplir la necesidad de apoyo y consejería psicológica y conductual de los internos en conflicto con la ley.

Reinserción social positiva y productiva

Con este propósito, ofrecerá a los internos mayores posibilidades para una reinserción social positiva y productiva, cuando hayan cumplido sus condenas.

El programa funcionará, en principio, en la penitenciaría nacional La Victoria, situada en la calle Primera, en la comunidad de Villa Mella, en Santo Domingo Norte; y posteriormente, en otros centros de reclusión.

Como psicóloga y terapeuta familiar, la primera dama de la República favorece que dentro de un nuevo modelo penitenciario se priorice la implementación de proyectos y programas basados en la humanización y desarrollo personal conductual del interno.

Por favor , déjenos su comentario...