Oscar López tacha de “criminal” a la Junta de Supervisión Fiscal

0
552
Oscar López

El independentista puertorriqueño Oscar López, quien hoy logró la libertad plena tras más de 30 años en la cárcel, dijo que los “colonialistas” pretenden “destruir” el sistema de educación pública cerrando escuelas y “destruyendo” la universidad.

En su primer acto público celebrado en el Escambrón, en San Juan, López se refirió con esas declaraciones a la huelga que desde hace poco más de un mes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) llevan a cabo algunos de sus estudiantes en contra de los recortes millonarios que deberá afrontar, y al cierre de 179 escuelas ordenado por el Departamento de Educación de la isla.

López indicó que los estudiantes están “luchando para proteger la UPR, para transformarla en el sistema universitario que Puerto Rico necesita tener, y porque el futuro de nuestra sociedad está en sus manos”.

Por último reveló que una de las muchas razones por las que se había vestido de negro en su primer día en libertad plena ha sido para “expresarles a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico mi solidaridad”.

Por favor , déjenos su comentario...