Cuatrienio del Agua: Water Alliance colaborará con RD en formación de técnicos

0
326

REINO DE LOS PAÍSES BAJOS. La institución Water Alliance tiene la disposición de colaborar con República Dominicana. Es una entidad que agrupa a más de cien empresas holandesas expertas en la tecnología de la industria del agua.

De igual modo, posee un instituto de investigaciones sobre los procesos de tratamiento, aplicación y tecnología.

Beneficiar a técnicos de CAASD, INAPA, INDRHI e instituciones afines
Representantes de Water Alliance expresaron su disposición de formar a técnicos dominicanos. Capacitarlos y especializarlos para utilizar esos conocimientos en favor del país.

Se beneficiarían técnicos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD). También del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA).

Asimismo, personal del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y otras instituciones vinculadas al sector.

Cuatrienio del Agua: Water Alliance colaborará con RD en formación de técnicos

 

Los contactos fueron establecidos por el ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía. El gerente de Water Alliance, Alex Berhitu, recibió al representante del Gobierno dominicano.

Con el Instituto de Aplicaciones Científicas se planteará el apoyo académico.

La formación abarcaría temas como la aplicación de la tecnología para distintos usos del agua. De la misma manera, aspectos como el reciclaje.

Miguel Mejía hizo énfasis en la vulnerabilidad de países como República Dominicana.  Su situación meteorológica la coloca en constante riesgo.

En el encuentro se habló de que el futuro de República Dominicana y del mundo depende en gran medida del desarrollo tecnológico.

Estrechar vínculos entre Holanda y República Dominicana
El ministro para Políticas de Integración Regional abogó por activar una política de buena vecindad. Explicó la necesidad de aplicar el principio de la cooperación.

“El Gobierno dominicano tiene el empeño de estrechar los vínculos con Holanda y las islas holandesas. Y ya lo estamos haciendo.”

Mientras, la encargada de gestión internacional de Water Alliance, Van Hall Larenstein, expresó su simpatía. Vio con buenos ojos el interés de República Dominicana.

Cuatrienio del Agua: Water Alliance colaborará con RD en formación de técnicos

En los laboratorios se pudo contemplar la labor realizada por Water Alliance. Han trabajado en materia de cooperación en la provincia dominicana de Dajabón, así como en Haití.

Han llevado apoyo a comunidades deprimidas de lugares apartados de África.
Jóvenes de distintas nacionalidades, que se capacitan en los laboratorios, mostraron varios proyectos. Entre ellos, uno para procesar agua.

La visita de Mejía se enmarca dentro de una apretada agenda de contactos con funcionarios del gobierno holandés. Asimismo, centros culturales e instituciones.

Antes y después en manejo del agua
Se recuerda que el presidente Danilo Medina declaró el periodo 2016-2020 como el Cuatrienio del Agua. Al juramentarse para su segundo periodo, enfatizó que se marcará un antes y un después en el manejo del recurso.

Precisó que el país necesita un cambio sustancial en el uso del agua, vital para la salud y el combate contra la pobreza. “El cambio que se da en la vida de una familia que tiene agua potable es radical”, expresó el gobernante dominicano.

Por favor , déjenos su comentario...