Noticias Policiales acontecidas en las ultimas horas en la Republica Dominicana

0
3272
Policía necesita mil millones de pesos más para subir sueldos, dice su jefe
Policía necesita mil millones de pesos más para subir sueldos, dice su jefe

La Policía necesita unos mil millones de pesos adicionales en su presupuesto para aplicar un aumento salarial a sus agentes, en especial a los que trabajan en patrullas e investigan día y noche, afirmó este jueves el jefe de la institución, mayor general Nelson Peguero Paredes.

Expresó que un raso debe ganar mínimo entre 12 mil a 15 pesos mensuales, y con los incentivos por realizar funciones de patrullaje e investigación,  cobraría al mes no menos de 20 mil pesos.

“Es necesario un incremento a los policías que se fajan, que trabajan patrullando  para prevenir el delito, garantizar la seguridad ciudadana, mantener la paz y el orden”, manifestó Peguero Paredes para indicar que lo que se busca con ello es que los agentes se integren con amor a las labores de investigación y prevención del delito.

Ocupan jeep de supuestos sicarios que mataron joven en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL, R. D.- La Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (DICRIM), recuperó la jeepeta donde supuestamente escaparon luego de ultimar a tiros a un joven, en un hecho ocurrido a las 3 de la madrugada del pasado sábado en la avenida Libertad.

JEEP DE SICRIOS DE SAN CRISTOBALRonny Rafael Villar Peña, tenía 23 años y se había graduado recientemente como ingeniero Electrónico en el Instituto Politécnico Loyola, residía en Lava Pie, en el momento que fue asesinado se dirigía a comprar un pollo al carbón.

Los oficiales persiguen a un hombre identificado como Irving Arias, conocido como “El Grande”, quien presuntamente disparó utilizando un fusil M-16. Se especula que fue hombre de confianza de un narcotraficante que está preso en la cárcel de Najayo hace más de dos años.

Las autoridades también persiguen al hijo de un supuesto oficial de la Policía Nacional (PN), de quien se cree que participó en el atentado, donde también resultó herido José Manuel Jiménez Mateo, de 23 años.

Los sicarios dispararon contra el agente policial Manuel Reyes Sánchez, quien está de licencia médica, pero al momento del incidente portaba una pistola propiedad de un comerciante, según los informe de la PN.

El agente policial y el civil fueron arrestados y están siendo investigados. Más de diez personas que estuvieron presentes han sido entrevistados por los oficiales del DICRIM.

La jeepeta marca BMW de color azul oscura placa G17-9495, que estaba oculta en una vivienda del Distrito Municipal de Doña Ana perteneciente al Municipio de Yaguate, mientras que la vivienda de Irving Arias (El Grande), está rodeada por miembros de la policía, luego de hacer una requisa, en la comunidad del cero.

Policía dice pertenece a una mujer yipeta en la que viajaban asaltantes de periodistas
Policía dice pertenece a una mujer yipeta en la que viajaban asaltantes de periodistas
 General Dr. Nelson Rosario Director de Relaciones Publicas de la Policía Nacional

La Policía informó que tiene identificada la propietaria de la yipeta en la cual se transportaban los hombres que en el día de ayer despojaron a una periodista y un camarógrafo de Supercanal 33 de un vehículo rotulado del medio informativo.

Aunque no ofreció la identificación de la mujer, el vocero de la Policía, Nelson Rosario, dijo que será requerida para que ofrezca explicaciones al respecto.

Agregó que aún desconocen si se trató de un embargo.

La periodista Siledis Aquino y el camarógrafo Osvaldo de Jesús Rivera denunciaron que fueron víctima de un asalto por siete hombres con chalecos de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM), a bordo de una yipeta y de motores que a punta de pistolas lo despojaron del vehículo Chevrolet, rotulado de Supercanal 33, en la avenida Luperón, esquina calle Guarocuya.

Policía mata supuesto delincuente en municipio Quisqueya, SPM
Policía mata  supuesto delincuente en municipio Quisqueya, SPM

Una patrulla policial mató a tiros a un hombre que perseguía desde el municipio de Quisqueya, a 17 kilómetros al norte de esta provincia.

La víctima fue identificada hasta el momento como Edward o Greñita, residente en el barrio La Loma de Quisqueya.

La muerte se produjo en momento que la patrulla policial lo interceptó en la calle principal de Quisqueya y emprendió la huida en una motocicleta, supuestamente robada, en dirección hacia la comunidad Higuamo Uno.

Las versiones indican que al percatarse que los agentes le daban alcance, lanzó un disparo a la patrulla con una escopeta calibre 12, próximo al lugar conocido como Canadá, en la referida carretera.

La policía lo señala como jefe de banda que se dedicaba al robo de motocicletas en Quisqueya.

Se le habría ocupado una escopeta calibre 12, con dos cartuchos y una motocicleta AX 100 de color negro, registrada como sustraída mediante atraco en el tramo Canutillo-Ulloa, a Francisco Alberto Figueroa.

Se informó que era buscado por la comisión de varios hechos delictivos y que tenía tres órdenes de arresto, por la sustracción de reses a Ney Muñoz Lajara, Garibaldi Alberto Castillo, Juan Francisco Montas y Julián Yan.

Por favor , déjenos su comentario...