Presidente Dominicano Danilo Medina Sanchez anuncia Ley de Partidos Políticos se hará con mayor “consenso posible”

0
1059
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sanchez, anunció este jueves que la Ley de Partidos Políticos y la de Reforma Electoral  serán proyectos prioritarios del Congreso Nacional para su aprobación en la actual legislatura, con todo “el consenso posible”.

Medina, en su discurso de agradecimiento al pueblo tras ser proclamado Presidente de la República por segunda vez, dijo que desde hace tiempo viene impulsando la aprobación de ambas leyes, recordando que el primero de agosto solicitó a los congresistas en la persona de Cristina Lizardo, presidenta del Senado; Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados que prioricen estas dos iniciativas que son clave para la consolidación democrática de nuestro país.

“Y pueden estar seguros que desde el  Gobierno como desde el Partido de la Liberación Dominicana haremos todo cuanto esté en nuestras manos para que estas dos leyes sean aprobadas con todo el consenso y apoyo posible”.

El jefe de Estado dijo que nadie tiene más interés “que nuestro gobierno en que la República Dominicana avance con pasos firmes en el fortalecimiento de la institucionalidad, en el imperio de la ley y la transparencia”.

Queremos una República fuerte y justa con una ciudadanía  activa, vigilante, amparada por instituciones  que velen por el derecho y correcto funcionamiento del Estado.  En este espacio, extendió sus felicitaciones a todos los diputados, alcaldes, senadores que con su esfuerzo y trabajo se han ganado el derecho de representar al pueblo dominicano en las instancias que les ha tocado trabajar.

De igual forma felicitó a las fuerzas aliadas y a los partidos que constituirán a partir de ahora la oposición a nuestro gobierno desde las instancias legítimas como el Congreso y los ayuntamientos.

Exhortó a todos los sectores a trabajar juntos porque la nación necesita de ese esfuerzo para tener un país fuerte y solidario.

Previo a finalizar su discurso, Medina hizo una corrección pública al discurso del presidente de la JCE, doctor Rosario Márquez, aclarando “yo en mi condición de candidato en el 2000 reconocí la victoria del ingeniero Hipólito Mejía sin haber ganado las elecciones, porque no alcanzó el 50% legal pero entendí que la intención del  pueblo dominicano era que gobernara el Partido Revolucionario Dominicano y que le dejaría el camino libre y no  iría a la segunda vuelta electoral. El hecho de que tanta gente haya puesto la confianza en nosotros nos compromete hacerlo aun mejor”.

Danilo Medina dijo que al recibir su certificado de elección ratifica su compromiso, tienen mi palabra que seguiré siendo como hasta ahora el Presidente de todos los dominicanos, y las dominicanas, tanto de los que han votado, como aquellos que no me votaron.

A seguidas reiteró “vamos a seguir tendiendo puentes para abrir el diálogo porque nadie debe quedarse atrás en el tren del progreso, porque este país será fuerte en la medida que todos seamos parte del crecimiento, ese será siempre nuestro horizonte sumar, unir conectar, aunar esfuerzos para construir una patria solidaria”.

“Acepto con valentía y humildad esta nueva oportunidad y les ofrezco a cambio mi palabra empeñada de honrar mi compromiso de servirle siempre.  No tiene sentido llegar a la presidencia de un país, si no es para servir a la gente, así me lo enseñó mi líder Juan Bosch y lo vamos a seguir haciendo, que no les quepa duda”.

Agradeció al pueblo dominicano el haber depositado una vez más su confianza en él a través de las urnas lo que refuerza su compromiso de hacerlo cada día mejor y aseguró que “tienen mi palabra, que seguiré siendo el Presidente de todos y todas” .

Narró que “cuando en la noche del 15 de mayo me enteré que había ganado las elecciones con una  diferencia histórica sentí una sola cosa: gratitud, inmensa gratitud”.

Dio las gracias a todos los que hicieron posible la victoria comenzando con Dios todopoderoso que le ha permitido estar de nuevo ante el pueblo dominicano en condición de presidente de la República Dominicana.

Agradeció también a su esposa, Cándida Montilla de Medina, a sus hijas Vanesi, Ana Paula por su amor y apoyo inagotable, también a su compañera de boleta, doctora Margarita Cedeño de Fernández , que calificó de una “autentica luchadora y quien será de nuevo la vicepresidenta de la República”.

“Gracias a los militantes del Partido de la Liberación Dominicana, quienes con su respaldo ayudaron a que este país camine hacia un futuro mejor, a los partidos aliados que llevaron nuestro mensaje de unión a todos los rincones del país,  al poderoso sector externo que se hizo presidente en todas las actividades de campaña, a los miembros de la Junta Central Electoral , su presidente Roberto Rosario por sus arduos esfuerzos en el montaje y realización de este proceso electoral”, expresó el mandatario.

“Gracias al pueblo, dijo Medina,  ustedes me han vuelto a conceder el mayor  regalo que una persona pueda recibir, ser el Presidente de la República por otro cuatro años más, este triunfo histórico solo ha sido posible gracias a la confianza de todos ustedes, salieron de sus casas a votar y decidieron que nuestro proyecto siga, decidieron que sigamos trabajando juntos”.

Esta victoria es la victoria de todos ustedes porque seguiremos junto siempre con la  gente y el próximo 16 de agosto, abriremos una  puerta de conquistas para todos los dominicanos y dominicanas.

Quiero aprovechar este contexto de la Junta Central Electoral, para reafirmar un compromiso que mantengo desde hace tiempo y que estoy impulsando me refiero a la aprobación de la Ley de Partidos y la Ley Electoral.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*