Noticias Policiales acontecidas en las ultimas horas en la República Dominicana

0
1921
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Agente AMET hiere uno de varios atracadores intentaron asaltarlo

SANTO DOMINGO.- Un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) hirió este jueves a uno de cuatro supuestos atracadores que intentaron asaltarlo en la avenida Jonh F. Kennedy, en la ciudad capital.

El hecho ocurrió en las proximidades de la Hermandad de Pensionados y de la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

Un vídeo muestra al presunto asaltante herido tirado en el pavimento y siendo insultado por personas que presenciaron los acontecimientos.

 Igualmente se observa al final del vídeo cuando llega la asistencia médica para socorrer al herido.

Los demás atracadores lograron escapar.

Romana.-Miembros de la Policía Nacional buscan activaron la búsqueda de dos hombres que ayer presuntamente despojaron de su arma de reglamento a un sargento mayor de esa institución asignado a la Policía Escolar.

El suboficial fue identificado como José Antonio Reyna, quien explicó que fue interceptado en momentos en que se dirigía a su residencia del sector Villa Verde, en la parte alta de esta ciudad.

Fuentes policiales identificaron a los ejecutores del despojo de la pistola marca Taurus, como Grey Alexander Paulino Starling (Grey) y hombre solo conocido como “Carlitos” o “Jiro”.

Se supo que luego del hecho, la Policía realizó operativos en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en Villa Verde, a fin de dar con el paradero de los supuestos responsables.

EN HIGÜEY

Encuentra cadáver de un hombre enterrado a pocos metros de su casa

  • Encuentra cadáver de un hombre enterrado a pocos metros de su casa

Fue encontrado la tarde de ayer el cadáver de un hombre enterrado a 20 metros de su residencia en el sector Los Hoyos del Salado de Higüey. La victima fue identificada como Ramón Emilio Henríquez Ramos, de 44 años de edad y oriundo de San Juan de la Maguana.Según certifico el medico legista a cargo del levantamiento del cuerpo, la victima tenía cinco días muerto, pero hasta el momento no se ha establecido la causa.

El cadáver fue encontrado por vecinos de la comunidad que se percataron de la presencia de perros hurgando en la zona donde estaba enterrado el cuerpo a poca profundidad. El cuerpo de Henríquez Ramos fue enviado al Instituto de Patología Forense de  San Pedro de Macorís. Hasta el momento no hay personas detenidas por el hecho.

EN CRISTO REY, Santo Domingo

Encuentran el cadáver de un vigilante privado en avenida Duarte

SUPUESTAMENTE HABÍA AMANECIDO CON SU PAREJA DENTRO DEL VEHÍCULO DONDE ENCONTRARON SU CUERPO

Un hombre identificado como Vladimir Feliz Jáquez fue encontrado muerto la madrugada de ayer, por su compañero de trabajo, dentro de un vehículo en una estación de combustibles en construcción, ubicada en la avenida Duarte con Ovando de esta capital.

Chanel Caro explicó que su compañero y él trabajaban como “serenos” en la bomba en construcción y que anoche  a su amigo le estaba doliendo la cabeza, por lo que le compró una pastilla.

“Su pareja vino a dormir con él dentro del carro y cuando me levanté a las seis de la mañana veo que ella sale del vehículo y estaba nerviosa, entonces entré al carro y vi que mi amigo estaba muerto, por lo que llamé a la Policía y se llevaron a la mujer y el cuerpo sin vida a Patología”, dijo.

Residentes cerca del lugar, que prefirieron no identificarse, dijeron que Feliz Jáquez se tomó dos pastillas, una para el dolor de cabeza y otra para estar con su pareja, lo que le presumen se trató de un infarto.

La Policía dijo que investiga el caso para determinar las verdaderas circunstancias de la muerte de Feliz Jáquez.

Santo Domingo

Vigilante hiere a cinco personas en una envasadora de gas en Cristo Rey

EL VIGILANTE CÉSAR JULIO ESTÉVEZ VALDEZ, DE 29 AÑOS, ESTÁ DETENIDO PARA FINES DE INVESTIGACIÓN

Un vigilante privado  hirió anoche a cinco personas, supuestamente de forma accidental, al caérsele la escopeta que portaba, en una planta envasadora de Gas Licuado de Petróleo, en el sector de Cristo Rey, del Distrito Nacional.

De acuerdo con el informe de la Policía, el vigilante César Julio Estévez Valdez, de 29 años, está detenido para fines de investigación.

Los heridos son los conductores Joel Ogando Encarnación, de 29 años; y Jeffry Peña Nova, de 26; los empleados de la planta envasadora José Ciprián, de 44; y Robert Cuevas Lebrón, de 41, y el también vigilante Manuel Méndez Tapia, de 31.

El detenido dijo que el arma se le cayó cuando se la pasaba a su compañero para que se la sostuviera mientras él iba al baño. La Policía ocupó para fines de investigación una escopeta Maverick, calibre 12, propiedad de la compañía de vigilantes privados para la cual trabaja.

Santo Domingo

Ladrones devuelven yipeta robada y dejan nota pidiendo perdón a la propietaria

  • Ladrones devuelven yipeta robada y dejan nota pidiendo perdón a la propietaria
  • Ladrones devuelven yipeta robada y dejan nota pidiendo perdón a la propietaria

En menos de 24 horas, las personas que robaron la yipeta a una señora en el parqueo de su residencia en el Ensanche Naco, la devolvieron con una nota pidiéndole excusas, ya que según ellos solo querían “dar una vuelta”.

Según narró Julio Peña Guzmán, hijo de la señora Sara Guzmán Peña, el vehículo fue dejado frente a la vivienda con una nota que dice “Saludo, perdón, excusa señora. Estaba obsesionado por dar una vuelta, lo siento, disculpe, lo siento. Perdón de sinceridad. Lo siento, bendiciones. Cristo te ama por siempre”.

Peña Guzmán dijo que en el interior de la yipeta estaban todas las propiedades de su madre, y que los ladrones solo se llevaron la placa del vehículo. El video donde los dos atracadores despojaron a la señora de su yipeta y pertenencias, quedó grabado por las cámaras de vigilancia y fue difundido por en las redes sociales.

EN LOS GUARICANOS

Un adulto y un adolescente fueron apresados cuando violaban a una niña de 12 años

  • Un adulto y un adolescente fueron apresados cuando violaban a una niña de 12 añosLa Policía Nacional apresó ayer a un hombre de 32 años y a un adolescente de 16, momentos en que abusaban sexualmente de una niña de 12, en un hecho ocurrido Los Guarícanos, Santo Domingo Norte.

Marquenson Conteto, de nacionalidad haitiana, y el adolescente fueron sorprendidos mientras tenían a la niña en una casa cerrada con candado. Se desconoce si la vivienda pertenecía a los detenidos o a familiares de la niña.

Los apresados fueron puestos bajo control del Departamento de Abuso Sexual a Niños, Niñas y Adolescentes, mientas la niña fue conducida a un centro de salud para ser examinada.

Por favor , déjenos su comentario...