CONADECO celebra 33 aniversarios de su fundación y el 4to Congreso de institución

0
1567
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D. El Consejo Nacional de Defensa al Consumidor Inc. (CONADECO), celebró este miércoles, su 33 aniversario y el cuarto Congreso de la institución, bajo el lema: “Consumidores en Lucha por sus Derechos”, donde fue escogida su nueva directiva que presidirá Sandino Bisonó

CONADECO celebra 33 aniversarios de su fundación

La actividad fue aprovechada para inaugurar el Centro de Eventos de Conadeco, y del Instituto Escuela del Consumidor (inescon)

Durante el acto se aprobaron enmiendas a los Estatutos, se adoptó una línea programática que le permitirá la institución un relanzamiento adecuado a los nuevos tiempos y a los avances tecnológicos, el cambio de logo, entre otras correcciones.

La directora de Proconsumidor, Anina del Castillo, quien estuvo como invitada especial, ofreció una charla en la que resaltó el rol de las organizaciones de consumidores y se comprometió a continuar en ardua labor “para hacer respetar los derechos de los consumidores y fomentar las asociaciones de consumidores, lo cual es una prioridad en su gestión”, aseguró.
Se comprometió además a poyar la iniciativa del Conadeco con el INESCON por lo que será apadrinada por ella en lo personal.

Además de Sandino Bisonó como presidente, completan la directiva de CONADECO, la Dra. Martha Duran Vice presidenta, Ramón Zabala sec. Organización, la Lda. Lucyla Ramírez, Directora del Departamento Jurídico, Lda. Messire Rodríguez Sec. Educación, el Lic. Vicente Peña en Comunicaciones, Ing. Manuel Domínguez Planificación y Proyectos, la Dra. Rosa Miguelina Lecrerc Sec Relaciones Internacionales, Lic. Armando Félix Sec. Cultura, Lda. Margaret Ramírez B. Sec. Finanzas, Álvaro Caamaño Gil Sec. Juventud, Lic. Víctor Cruz enlace con las organizaciones populares y sindicales, Dr. Pedro Nova Coordinador Región Sur. Narciso Antonio Aquino coordinador Cibao Central, Lc. Amando Sony Coordinador Santiago, Lda. Mayra Gil Peña Coordinadora Línea Noroeste, Eusebio Melo Coordinador Noroeste y Sámana, Lda. María Calcado coordinadora Regional Este.

La actividad contó con la bendición del padre Julio Reyes del la parroquia el Buen Pastor.

Por favor , déjenos su comentario...