Mujer de Florida se declara culpable de ciberacoso a excompañeros de trabajo

0
221
Vista de una computadora portátil. EFE/Archivo

Una mujer del Condado de Pasco, en el oeste de Florida, se declaró culpable de cargos por ciberacoso y por proferir amenazas en internet a excompañeros de trabajo, informan hoy medios locales.

Tammy Marie Steffen, de 36 años, se valió de por lo menos 369 cuentas falsas en Instagram y 18 cuentas de correo electrónico para acosar y proferir amenazas de muerte a seis personas, entre agosto de 2016 y julio de 2018, de acuerdo a la Fiscalía del Distrito Centro de Florida.

“Acosó y amenazó a varios de sus antiguos colegas y asociados a través de repetitivos correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto y mensajes de redes sociales, desde numerosos números de teléfono y cuentas”, detalla la fiscalía en un comunicado.

Steffen, que afronta hasta un máximo de diez años de cárcel por estos delitos, amenazó de muerte en algunos mensajes y en otros se valió de un programa para distorsionar la voz de llamadas telefónicas y prometió matar a la víctima, según informa el diario Bradenton Herald.

La mujer fue detenida el mes de julio por inventar el intento de secuestro de su hija de 12 años a manos de un excompañero de oficina, con el fin de incriminarlo en un proceso judicial, según confesó a los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Pasco.

La denuncia del falso intento de rapto obligó al despliegue de recursos por parte de la Policía, que cuando descubrió la mentira detuvo a la mujer bajo cargos, entre otros, de negligencia y manipulación de evidencia.

Por favor , déjenos su comentario...