Ministro Camacho recibe a Carlos Adames, campeón mundial de boxeo

    0
    221

    El ministro de Deportes, Francisco Camacho, recibió este martes en su despacho al recién proclamado campeón mundial de boxeo Carlos “Caballo Bronco” Adames, quien llegó al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas “José Francisco Peña Gómez”

    “Caballo Bronco” Adames viene de alzarse con el título mundial del peso mediano (160 libras) que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMD), tras vencer por la vía de nocaut, en el tercer asalto, al mexicano Juan Macias Montiel en el combate que se desarrolló en el Dignity Health Sports Park en el condado de Carson, en California, en Estados Unidos.

    El ministro Camacho se mostró orgulloso del joven pugilista oriundo de Elías Piña que se convirtió en el cuarto campeón que de manera simultánea tiene la República Dominicana, primera vez que este hecho ocurre en la historia del boxeo quisqueyano.

    “Caballo Bronco” Adames se une a los monarcas dominicanos Erick Rosa (minimosca, 105 libras), Héctor Luis García (súper pluma, 130 libras) y Alberto Puello (súper ligero, 140 libras), los tres avalados por la Organización Mundial de Boxeo (AMB).

    Adames arribó al país la tarde de este martes y fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas por el senador de Elías Piña, Iván Lorenzo; y acompañaron al ministro Camacho en el despacho el embajador Spencer Fragoso Fulcar, director del Consejo Nacional de Frontera; y los diputados Orlando Martínez e Isráel Martínez.

    Además del Comisionado Nacional de Boxeo, Ramón Valdez; el preparador físico de “Caballo Bronco” Adames, Edgar Martínez; y Ángel Santiago Adames, uno de los 29 hermanos del púgil y quien fue su mentor e iniciador en el boxeo  

    Camacho, luego de recibirlo en el salón de reuniones de la sede principal del Ministerio de Deportes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, exclamó que “siéntase orgulloso de estar en este despacho, que es la casa de los atletas dominicanos, y del Gobierno dominicano que encabeza nuestro presidente Luis Abinader Corona, quien cree firmemente que con el apoyo que da al deporte es que se reciben frutos como éste”.

    Sostuvo que “lo difícil no es llegar sino saber mantenerse, por lo que “esperamos muchas defensas de su título joven Adames. Usted  tiene un gran futuro por delante en el boxeo”.

    De su lado, “Caballo Bronco” Adames expresó que “me siento feliz por este logro de mi carrera, ganar el título mundial de boxeo es una bendición de Dios y se lo dedico a todo el país, mi familia y mi provincia natal de Elías Piña.

    “Le agradezco a usted ministro Camacho todo su respaldo y este, así mismo le doy las gracias al presidente (Luis) Abinader por su firme intención de impulsar el deporte a nivel nacional e internacional”, señaló Adames.

    Adelantó que para el año próximo es que realizará su posible primera defensa del título peso mediano (160 libras) y una opción segura será el campeón mundial por la Federación Internacional y la Asociación Mundial de Boxeo, el kazajo Gennady Golovkin, quien viene de perder frente a Saúl “Canelo” Alvarez.

    Adames, de 28 años, queda con marca profesional de 22 victorias y una derrota, con 17 nocauts, en cambio Montiel puso su récord en 23 triunfos, seis derrotas, dos empates y 23 nocauts. Adames es el segundo boxeador dominicano que gana un título mundial en las 160 libras. El primero fue Julio César Green.

    Entre todos los campeones mundiales que ha tenido la República Dominicana, Adames es el quinto avalado por el Consejo Mundial de Boxeo. Los anteriores fueron Eleoncio Mercedes, Héctor Acero Sánchez, Luis “Cucuso” Santana y Elio Enai Rojas.

    Por favor , déjenos su comentario...