Sunday, July 14, 2024
HomeActualidadNoticias RDMinisterio de Defensa Dominicano conmemora el “Día del Retirado” con misa, almuerzo...

Ministerio de Defensa Dominicano conmemora el “Día del Retirado” con misa, almuerzo y anuncio de aumento en sus pensiones

SANTO DOMINGO, R. D.-El Ministerio de Defensa de la República Dominicana (MIDE), celebró el “Día del Retirado de las Fuerzas Armadas”, con una misa de acción de gracias y realizó un almuerzo en honor a los hombres y mujeres valientes que dedicaron sus mejores años al servicio a nuestra patria, vistiendo con honor su uniforme militar, para proteger la nación.

Las actividades fueron presididas por el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, quien estuvo acompañado por miembros del Estado Mayor General; el mayor general Julio César A. Hernández Olivero, ERD, presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA) y el mayor general (r) Eufemio Torres Mejía, ERD, director del Comando Conjunto de las Reservas Fuerzas Armadas (CCRFFAA), así como también miembros del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA.

El titular del MIDE, felicitó a todos los retirados presentes en el acto, intercambiando impresiones y rindió homenaje a los militares en estado pasivo que durante sus años de servicio nos representaron sirviendo con patriotismo, voluntad y sacrificio.


Durante la actividad se informó de un importante incremento, al monto de de las pensiones de los militares retirados que perciben menos de 100 mil pesos en diferentes porcentajes dependiendo del monto de la pensión que perciben, de diez mil a treinta mil, recibirán un diez por ciento 10%, de treinta mil a cincuenta mil, recibirán un 7.5%, de cincuenta mil a ochenta mil, recibirán un cinco por ciento 5% y de ochenta mil a cien mil, recibirán un 2.5%.

Este reajuste salarial, dispuesto por el Presidente Luis Abinader, será aplicado a partir del mes de noviembre e impactará al 97% de los miembros pensionados, beneficiando a los hombres y mujeres que se encuentran en la honrosa posición de retiro y a sus familiares.

La homilía, fue celebrada en la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia del Ministerio de Defensa y oficiada por el Capitán Capellán Castrense Alexis Devers Reyes.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL