Militares Dominicanos allanan y ocupan más armas de guerra

0
1913
 

Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.-   Nuevas armas de guerra han sido incautadas en los operativos del Ministerio de Defensa.

La Dirección de Inteligencia Militar J-2 del Ministerio de Defensa  incautó este miércoles  más armas de guerra, municiones y pertrechos militares, en operativos realizados en la terminal de cargas del aeropuerto Las Américas, en la capital, Moca y Santiago.

armas-de-guerras-incautadasEsta mañana oficiales de ese mismo organismo militar, acompañados de autoridades judiciales, arrestaron en la capital a una mujer con relación al decomiso de dos máquinas para fabricar balas para armas de fuego de todos los calibres y que fueron embarcadas a su nombre en Estados Unidos.

En la terminal de cargas por donde cargan y descargan las mercancías, los agentes incautaron un rifle con mira-telescópica, chalecos antibalas, botas militares, mientras que en una residencia del municipio de Moca, los oficiales encontraron un fusil M-16, cientos de municiones y pertrechos militares.

En el caso de la terminal de cargas del aeropuerto Las Américas, los el rifle y otros objetos militares, fueron hallados por los agentes del J-2 y DNI, en una caja mezclados con productos alimenticios.

Las autoridades dijeron que la caja llegó al país a nombre del señor Ramón Peña, pero no se dijo si está detenido.

En el municipio de Moca en la calle Principal número 5, del sector Santa Rosa, oficiales de inteligencia que se trasladaron al lugar desde el Ministerio de Defensa, decomisaron un fusil M-16, más de 800 balas para pistolas y revólveres calibres 45 y 38, forros para escopetas calibres doce y bebidas alcohólicas de contrabando.

En el allanamiento fue apresado Francisco Valentín Fernández, quien fue trasladado de inmediato a la Dirección de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa donde está bajo investigación sobre la procedencia del fusil, las balas y los objetos militares decomisados ayer.

Detienen mujer

En tanto que en la mañana de hoy, oficiales del J-2 acompañados de autoridades judiciales apresaron a a Lucía Inés Howley Lugo, con relación al caso de la incautación en el muelle de Haina Oriental, de dos máquinas fabricantes de balas y municiones para armas de fuego de distintos calibres y que llegaron al país a su nombre.

El apresamiento de la señora Howley Lugo se produjo a las 7:30 de la mañana, en un allanamiento practicado a su residencia de la calle Francisco Prats Ramírez número 24, del sector Los Restauradores, en el Distrito Nacional, de acuerdo a los informes suministrados a los periodistas.

Tras su detención, la mujer fue conducida a la sede del J-2 en el Ministerio de Defensa donde una comisión de oficiales procederá a interrogarla en presencia de fiscales, sobre el decomiso de las dos máquinas para la fabricación de balas y municiones para armas de fuego que llegaron al país a su nombre desde Estados Unidos.

Un Apunte

Cargamento anterior
El pasado 14 de septiembre un cargamento de fusiles AR-16, M-16, M-4 y FAL, así como municiones, percutores y cargadores, así como una escopeta calibre 22, fue decomisado por oficiales de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA), durante un operativo realizado en el Puerto Haina Oriental.

Por favor , déjenos su comentario...