Messi se queda corto de récord de CR7; Napoli avanza

0
1292

Lionel Messi no pudo igualar el récord de goles de Cristiano Ronaldo en la fase de grupos de la Liga de Campeones, aunque anotó uno en el triunfo con el que el Barcelona coronó la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El astro argentino marcó una vez, y Arda Turan logro su primer triplete con la camiseta del Barsa, en la victoria por 4-0 sobre Borussia Moenchengladbach, un duelo entre dos equipos que ya tenían su suerte echada en el Grupo C. El conjunto español avanzó como líder, mientras que el alemán terminó tercero y pasará a disputar la Liga Europa.

Manchester City, que empató 1-1 con Celtic, terminó segundo y logró el otro boleto a los octavos de final de la Champions.

Messi abrió la cuenta a los 16 minutos y terminó la fase de grupos con 10 tantos, uno menos que el récord que Cristiano fijó el año pasado con Real Madrid.

El argentino ahora suma 93 goles en total en la Champions, dos menos que Cristiano, quien puede aumentar su cuota el miércoles en el partido contra Borussia Dortmund.

El Barsa frenó una racha de tres partidos sin ganar, incluyendo su empate del sábado 1-1 ante el Madrid en el clásico del fútbol español.

“Destacaría la iniciativa en el juego, velocidad de balón en un partido con poco beneficio y mucho riesgo, a pesar de tener la clasificación asegurada”, destacó el técnico azulgrana Luis Enrique.

El City se clasificó a la fase de eliminación directa por quinta edición seguida, y conocerá su rival en octavos el próximo lunes.

Cuando le mencionaron que el City solo ganó dos de los seis partidos que disputó en la fase de grupos, Guardiola no se inmutó: “Hemos avanzados mi amigo. En febrero se verá cómo estamos de nivel”.

Guardiola siempre ha alcanzado las semifinales en la Champions en sus ciclos previos al mando con Barcelona y Bayern Múnich.

Napoli, por su parte, se sumó al pelotón de equipos en los octavos al ganar el Grupo B con un triunfo 2-1 en la cancha de Benfica.

A pesar del revés, el equipo portugués también avanzó, gracias a la derrota de Besiktas por 5-0 frente a Dínamo de Kiev. Goles de José Callejón y Dries Mertens le dieron el triunfo a Napoli, mientras que el mexicano Raúl Jiménez anotó para Benfica a tres minutos del final.

Besiktas acabó con dos expulsados: Andreas Beck a los 29 minutos y Vincent Aboubakar a los 56. El paraguayo Derlis González y el brasileño Junior Moraes anotaron para el Dínamo.

Bayern Múnich superó 1-0 a Atlético de Madrid con un gol de tiro libre de Robert Lewandowski, en un duelo entre dos equipos que ya habían asegurado su participación en la próxima etapa.

Atlético también tenía en el bolsillo el primer puesto del Grupo D.

Arsenal ganó el Grupo A al golear 4-1 a Basilea con un triplete de Lucas Pérez. París Saint-Germain terminó segundo en el sector tras el empate 2-2 con Ludogorets, con goles del uruguayo Edinson Cavani y el argentino Angel Di María.

Al ganar su llave, Arsenal esquivará a Barcelona y Atlético en octavo, pero los equipos que se perfilan para quedar segundos lucen más fuertes que en ocasiones anteriores.

“Está difícil precisarlo”, dijo Arsene Wenger, el técnico de Arsenal, cuando le consultaron acabar primero. “Te sientes menos culpable. Hemos cumplido con nuestros deberes y ya se sabrá con quien nos va a tocar”.

Por favor , déjenos su comentario...