Más de 200 casos positivos en las escuelas del condado de Osceola, casi mil enviados a casa a cuarentena

0
447

Apenas una semana desde que los estudiantes del condado de Osceola volvieron a la escuela, cientos ya han sido enviados a casa a cuarentena.

CONDADO DE OSCEOLA, Fla.- Apenas una semana desde que los estudiantes del condado de Osceola volvieron a la escuela, cientos ya han sido enviados a casa a cuarentena.

La superintendente Debra Pace dice que en solo los primeros cinco días, el distrito vio más de 200 casos positivos, enviando a casi mil estudiantes a casa en cuarentena.

Ella dice que la mayoría de estos casos ocurren en escuelas secundarias.

“Una de las cosas que es diferente este año con la variante delta es que más niños se muestran positivos. El año pasado realmente no tuvimos muchos casos positivos en los estudiantes, fue principalmente la exposición a influencias externas o familiares ese tipo de cosas “, dijo Pace.

El rápido aumento en los números este año, dice, probablemente jugó un papel en la decisión de la junta de seguir adelante con un nuevo mandato para las máscaras que las requiere, pero permite a los padres optar por no participar.

Junto con las máscaras, existen otras medidas de seguridad similares a las del año pasado, pero esta vez, hay más niños.

Pace dijo que el distrito tiene aproximadamente 1,500 estudiantes por encima de la proyección para el aprendizaje en persona, lo que significa que más de 70,000 están de regreso en sus edificios.

Las escuelas secundarias tienen la matrícula más alta, por lo que ya tienen números más altos. Además, también tienen atletismo.

“Desde el principio, tuvimos que poner en cuarentena al equipo de fútbol en la escuela secundaria Tohopekaliga para que los números salten rápidamente cuando se propague a través de un equipo deportivo”, dijo Pace.

Ella dice que el equipo fue autorizado para jugar el viernes. A partir de ahora, todos los equipos de Osceola están despejados, pero los equipos de otros distritos escolares han cancelado debido a casos en su final.

Se recomiendan las máscaras en los partidos de fútbol, pero no son obligatorias.

Fuente: Megan Mellado/wesh2

Por favor , déjenos su comentario...