Los que se benefician del sufrimiento de los pobres y de las familias sin viviendas

0
1730

Por el Senador Rev. Ruben Diaz

* NOTA: El pasado 20 de noviembre de 2015, debido a mi preocupación por las personas sin hogar en la Ciudad de New  York, escribi un artículo.  Dado a que nada ha cambiado o mejorado, una vez más estoy compartiendo ese artículo.

Usted debe saber que hay muchas personas haciendo dinero y beneficiandose del sufrimiento y penalidades de las familias sin viviendas, de los desamparados y de los pobres.

Es importante que usted sepa, que mientras el número de familias y personas sin viviendas (homeless), sobrepasa los 60,000 y que mientras la Ciudad y el Estado gastan millones y millones de doláres, para resolver el problema, hay muchas personas haciendose millonarias, con el problema de las familias sin viviendas.

La mayoria de los millones de doláres que el gobierno invierte tratando de resolver el problema de los “Homeless” va directamente al bolsillo de algunas personas y no a las familias desamparadas.

Algunas de estas personas que viven explotando el caso de familias sin vivienda, son dueños de edificio (Landlord) quienes suben las rentas a niveles extrahorbitantes ocasionando el desahucio de familias, que se convierten en homeless, mientras los “Landlords” propietarios, convierten los mismos apartamentos en shelter ó refugios cobrando a la ciudad tres veces más de lo que se pagaba en rentas.

Un apartamento que antes paga $1,000 al mes en renta, luego que el (Landlord) propietario desahucia los inquilinos, y convierte el apartamento en “Cluster ó Shelter”,  entonces le cobra a la Ciudad $109.00 por noche ó $3,400 al mes por el mismo apartamento.

Imaginesen convierten las familias en “Homeless” para luego hacer dinero con las mismas familias, usando el dolor y sufrimiento de esas familias como medio de lucrarse el bolsillo.
Otros que se benefician del dolor y el sufrimiento de los desamparados, son los dueños de los “Self Storage” ó lugares de almacenamiento de muebles y pertenencias de las familias que pierden  sus viviendas.

Estos “Self Storage” Lugar de Almacenamiento, estan abriendo por donde quiera. Usted puede encontrar un “storage” a veces a cada dos cuadras de diferencias entre uno y otro.  En la Ciudad de New York se construyen más lugares de almacenamiento ‘storage” que viviendas.

Los dueños de los “storages”, a costa de los desamparados, tienen el mejor negocio del mundo.
Las familias que pierden sus viviendas, el gobierno las pone en un shelter y al mismo tiempo paga por mudar sus pertenencias a un “Almacenamiento, donde las mismas personas tienen que suplir la mano de obra ya que estos lugares no proveen empleados para descargar ó transportar las pertenencias de las personas.

Imaginese amado lector, un negocio donde el dueño no paga empleados, no paga seguro de desempleo, ni beneficios médicos ó vacaciones, ya que son las mismas familias que han perdido sus viviendas las que tienen que aportar la mano de obra.

Estos lugares cobran entre $150 a $400 doláres al mes por guardar las pertenencias de familias quienes muchas de ellas estan en los Shelters de la Ciudad.

Esto es lo más insensato del mundo.  Se permite que una familia sea lanzada a la calle por no poder a veces pagar $1,000 de renta para pagarle a esa misma familia transportacion a Shelter, pagar por el Shelter cerca de $3,400 al mes, le paga a esa misma familia por el almanecimiento de sus pertenencias cerca de $400 doláres mensuales y por la transportación de las pertenecias al “Storage”.

Por otro lado estan los dueños de hoteles y moteles convirtiendoles en “Shelter ó Cluster” a veces sin equipos de cocina, gastando miles y miles de doláres para proveer comida (a veces sandwiches frios de jamón y queso) a las familias ubicadas en esos lugares.

Sepa usted, mi amado lector, que el sentido común nos dice, que usted no tiene que estudiar y graduarse en un colegio, usted no tiene que saber de Plato ó Aristoteles.  Usted no tiene que conocer la teoria de relatividad de Einstein ni tampoco usted tiene que conocer la segunda teoria en Termodinámica en Fisica…para darse cuenta del abuso, fraude y gasto innecesario y exorbitante de dinero que se hace disque en nombre de ayudar los homeless.

El sentido común nos dice que con solo ayudar a las familias a pagar sus rentas cuando no pueden, y no permitir que pierdan sus apartamentos el gobierno se economizaria mucho dinero.  Evitando que los landlord sean tan abusivos y no permitiendo que las rentas sean usadas como medio de expulsar los inquilinos, seria otra forma de ayudar a las familias a no perder sus apartamentos.

Sepa usted, que con estas y otras formas de sentido común nos enseñan que podemos economizar mucho mas dinero y evitar el alto incremento de los “Homeless” personas sin vivienda.

Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.

Por favor , déjenos su comentario...