Los demócratas se reúnen para elegir al próximo líder en la Cámara Baja

    0
    63
    Los demócratas se reúnen para elegir al próximo líder en la Cámara Baja El representante demócrata Steven Lynch (i) y la líder de la minoría en el senado, Nancy Pelosi (d), participan en un encuentro en Washington D.C (Estados Unidos) hoy, 28 de noviembre de 2018. EFE

    Los congresistas del Partido Demócrata deberán decidir hoy su candidato a presidir de la Cámara de Representantes a partir del mes de enero, cargo que previsiblemente asumirá tras la victoria de los liberales de la cámara en las elecciones legislativas del pasado 6 de noviembre.

    La veterana Nancy Pelosi, que ostenta un escaño en la Cámara Baja del Congreso desde 1987, está llamada a convertirse una vez más en su presidenta, cargo que ya desempeñó entre 2007 y 2011.

    A pesar de que ningún otro demócrata se ha postulado para asumir el cargo, Pelosi deberá hacer frente durante la sesión de hoy -organizada por el Caucus demócrata de la Cámara Baja- a la oposición de algunos compañeros que consideran que la congresista por California debería hacerse a un lado y dejar paso a la nueva generación de legisladores.

    La legisladora, de 78 años, se convirtió en 2006 en la primera mujer en ser elegida presidenta de la Cámara Baja en la historia, pero en 2010 los demócratas perdieron la mayoría en favor de los republicanos, momento desde el cual ha sido la líder de la minoría.

    Si nada se tuerce, Pelosi dará el relevo al republicano Paul Ryan, quien anunció su retirada del ruedo político hace varios meses, antes de que se confirmase la pérdida de la mayoría con la que contaba su partido en la Cámara de Representantes en los pasados comicios.

    Pese a la aparente división en el Partido Demócrata, numerosas figuras de esta formación entre ellos el expresidente Barack Obama (2009-2017), han mostrado su respaldo a esta política de espíritu combativo y especialista en tender puentes que permitan alcanzar acuerdos clave.

    Incluso el presidente, el republicano Donald Trump, ha expresado en varias ocasiones que considera que Pelosi es la persona idónea para jurar un cargo que supone ocupar el segundo puesto en la línea de sucesión de la Casa Blanca.
    Una vez los demócratas confirmen quién será su candidato a presidir la Cámara de Representantes, se deberá someter a votación por parte del resto de congresistas. (EFEUSA).-

    Por favor , déjenos su comentario...