“Líder es rosa”: El evento que celebró la prevención del cáncer de mama por todo lo alto

0
394

Con la premisa del Dr. Enrico Hernández, “El cáncer de mama no está en cuarentena”, el reconocido Centro Comercial Líder creó conciencia en sus visitantes de la importancia de no bajar la guardia ante esta enfermedad

Caracas.- Este 19 de octubre el C.C Líder ofreció una serie de actividades con motivo del “Día mundial contra el cáncer de mama”. Con la concientización por la vida como bandera, “Líder es rosa” marcó la pauta en lo que a prevención de esta enfermedad se refiere.

Desde tempranas horas del día, “Líder es rosa” puso a disposición para sus visitantes una gran jornada médica con una clínica móvil con atención primaria y autoexámenes que les permitirían remitir a los pacientes, de ser necesario, a hacerse estudios complementarios de mamografía y eco. “Ideamos una serie de extraordinarias actividades, no solo de entretenimiento, sino médicas, en la que a través de clínicas móviles, con apoyo de Arcoíris Laboratorio y Farmatodo, brindamos la opción a nuestros visitantes de hacerse pruebas de despistaje, siendo el primer centro comercial en hacerlo. Vamos a estar con esta jornada médica por una semana y los doctores que nos acompañaron en los conversatorios van a atender a los pacientes que sean remitidos a sus evaluaciones”, comenta Gerardina Russo, Gerente de mercadeo del C.C Líder.

En horas de la tarde, los asistentes del famoso centro comercial disfrutaron de la Banda show Francisco de Miranda, que presentó su “Música por la vida”. Un set que duró una hora y sirvió para amenizar la colocación del “Lazo rosa” (de 11 metros de largo) en el corpóreo del Centro Comercial. Este fue desprendido por tres mujeres acróbatas, vestidas de rosa, pertenecientes a Arte extremo, que descendieron 60 metros mostrando su talento. A esto se unió una caminata de 2K que partió desde la Plaza el Cristo de Petare hasta el mall, en la que participaron mujeres pertenecientes a diferentes fundaciones dedicadas a la lucha contra la enfermedad.

Un panel especializado de reconocidos doctores fue el cierre perfecto para este evento. Con la animación de Naimi Núñez, la Ginecobstetra Dhelma Pellín abrió las ponencias con la educación al paciente, seguida por el Cirujano oncólogo Enrico Hernández, quien dejó claro a los presentes que “El cáncer de mama no está en cuarentena”. Luego llegó el turno de la sexóloga Luz Jaimes, quien explicó cómo lograr una vida sexual plena padeciendo cáncer, mientras que el cierre estuvo a cargo del también sexólogo Fernando Torres y el encanto de tener una buena actividad sexual.

Para cerrar esta semana saludable, el domingo 24 de octubre se estará realizando la bailoterapia “Bailando por la vida, bailando en rosa” en el mall dirigida por el conocido Ángel AA a partir de las 11.00 a.m., donde los visitantes podrán asistir de manera gratuita.

Con la premisa de crear conciencia en cuanto a la prevención temprana del cáncer de mama, Gerardina Russo (@gery1313) ideó “Líder es rosa”. “Partimos de la campaña “Líderes como tú”, donde quisimos tener más cercanía con nuestros visitantes y humanizar la marca, porque tenemos las características de cada uno de ellos. Si somos conscientes de la necesidad de ser voceros de campañas rosas positivas y responsables, que llamen a la prevención, pues entonces “Líder es rosa”. Nos unimos a las palabras del Dr. Enrico Hernández, “El cáncer de mama no está en cuarentena”, porque es un tema muy sensible, donde como marca unimos fuerza con nuestros aliados comerciales, Senosalud y Senos ayuda para llamar a la conciencia”, expresa.

Para el reconocido mall del este caraqueño es importante apoyar este tipo de acciones de orden social. “Esta es una de las actividades más hermosas y sensibles que hemos hecho este 2020, todo en pro de ir sumando más eventos sociales, que próximamente conocerán. Somos unos apasionados de las causas sociales, porque en nuestros espacios no solo apostamos a generar puestos de trabajo, sino a la inclusión y sensibilización social. Es por eso que en Líder seguiremos apostando por la gente”, comenta Russo. “Tener un lazo rosa en nuestra fachada, siendo los únicos en Venezuela que han hecho algo así, nos llena de alegría. Nos sentimos orgullosos de innovar, pero sobre todo de llamar la atención de la comunidad”, complementa.

Ahora viene una larga lista de sorpresas de parte de Líder para todos sus usuarios y visitantes, así que no dejen de seguirlos en sus redes sociales como @CClider para saber más. 

Por favor , déjenos su comentario...