LEGISLADORES DE PUERTO RICO VAN PARA HAWAII

0
1435

Nos acabamos de enterar por medio de la prensa y radio local que once (11) legisladores de Puerto Rico de ambos partidos van para Hawaii a una conferencia nacional de legisladores hispanos. Esto incluye legisladores nuevos y los viejos que perdieron en la elecciones también.  Según el presidente del a Camara de representantes ese dinero ya estaba en presupuesto y todos los anos iba una delegación de Puerto Rico. Esto es algo que nadie del país tenia el conocimiento. Ahora cuando no hay dinero en el pais, cuando no hay con que pagar servicios de Educación Especial, cuando no se puede pagar el reintegro de Income Tax, cuando esta en peligro el retiro de los empleados de Puerto Rico se van en una delegación a gastar $92,000 plus en esta actividad.

El país se encuentra totalmente frustrado porque no ve ningún cambio en el comportamiento de los legisladores que se quedan ni en los que no salieron electos. La pregunta es la siguiente: Porque van los legisladores que no salieron electos? Porque el pueblo de Puerto Rico debe pagar por los gastos de alguien que se va.

Es nuestro propósito del divulgar estos eventos para que el pueblo entero y los que viven fuera vean como se mal gasta el dinero en el gobierno de Puerto Rico.  Emplazamos al nuevo gobernador para que elimine estos gastos innecesarios por el momento de cientos de conferencias y viajes que hacen los legisladores y jefes de agencias de gobierno que nada nos trae y no beneficia al país. El único viaje justificado debe ser para traer dinero, presentar propuestas federales, buscar nuevas industrias en otros países para traerlas a Puerto Rico y actividades que promuevan la economía de alguna manera ya sea en especie o metálico.

Gracias a la tecnología, ya no hay que viajar para hablar con la gente que esta fuera de Puerto Rico. Ahora pueden llevar a cabo las teleconferencias usando herramientas gratis como Ustream y Facebook. No hay que montarse en un avión, pagar hotel, comida, bebida, y dietas por una reunión de un par de horas.

La legislatura va a gastar hoy 92 mil dolares en un encendido del Capitolio. En estos momentos hay que tener mas consideración con el gasto gubernamental con fondos del pueblo.  Llego el momento de parar esto antes de que ocurra en el 2017. Tampoco se puede justificar tales actividades diciendo que ya estaba presupuestado y que siempre se han hecho. Estos presupuestos se pueden cambiar urgentemente para que sobre dinero y se use para algo beneficioso para el pueblo. El país esta en quiebra, no tiene fondos para ofrecer los servicios esenciales y médicos a los ciudadanos.

La Junta de Control Fiscal tampoco le va a permitir que se gasten millones de dolares en contratos externos para hacer estudios, para re estructurar agencias de gobierno y otros trabajos que solo afectan mas al dinero que existe en la isla.  A Lisa Donahue y su empresa se le debe dar un pasaje para que se vaya fuera de la isla. Ya no hace falta para decir lo que ya sabemos y tenemos la capacidad para hacer estos trabajos. Se elige una junta de gobierno para que lleve a cabo estos trabajos. No se elije para que le delegue el trabajo a otros por decenas de millones de dolares.

Muchas agencias deben cerrar totalmente. No se puede re estructurar agencias que solo gastan y no producen servicios ni dinero a la gente de la isla. El gobierno ha sido el centro de empleo por décadas pero ya no hay fondos para continuar esta función. Hay que volver a educar a muchos en poco tiempo para poder comenzar un nuevo Puerto Rico.

No podemos depender de las instituciones educativas que también están contaminadas políticamente y que tienen una burocracia en exceso. Hace falta ofrecer entrenamientos en masa, creación de nuevos negocios y una eliminación total de los permisos estatales y municipales. Hay que crear un sistema electrónico que haga fácil la tarea de comenzar un negocio.

Le pedimos a todos los lectores que envíen copias de los artículos a sus familias para que ellos también puedan elevar las preguntas y eviten el mal gasto de dinero de los legisladores.  Hace falta dinero y no hay fondos para llevar a cabo las funciones gubernamentales.

Tendrán que cerrar agencias, despedir empleados, reducir horas de trabajo y velar por los gastos de viajes al extranjero.

Por favor , déjenos su comentario...