Las Grandes Ligas llevarán a Londres un duelo Yanquis-Medias Rojas en el 2019

0
559

La internacionalización del deporte del béisbol profesional de las Grandes Ligas quiere llegar también a Europa y más concretamente a Londres con un duelo que puedan protagonizar los históricos rivales de los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston.

El objetivo es que el partido pueda darse el próximo año y el escenario sería el Estadio Olímpico de Londres, de acuerdo a varios informes periodísticos estadounidenses que citan fuentes cercanas a las Grandes Ligas.

Las fechas que se barajan estarían entre el 29 y 30 de junio, una semana antes que llegue el tradicional Juego de las Estrellas, que marca de alguna manera el final de la primera mitad de la competición de la temporada regular en las mayores.

Aunque la oficina del comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, no quiso hacer ningún comentario sobre los informes periodísticos, si recordó el “interés” del béisbol profesional de darse a conocer a través de todo el mundo.

Los equipos ya han sido informados de los planes y se siguen estudiando todos los aspectos del posible duelo con los Medias Rojas que tendrían la condición jugar como locales.

Se espera que cuando todos los aspectos del duelo estén ultimados, el anuncio será hecho de manera oficial por la oficina del comisionado.

Antes de conocerse los planes del duelo entre Yanquis y Medias Rojas, las autoridades del béisbol de las Grandes Ligas habían manifestado realizar juegos en Londres y el año pasado se decantaron por el Estadio Olímpico, que está en su segunda temporada como casa del West Ham de la Premier del fútbol en Inglaterra.

Debido a que fue construido originalmente para una pista de 400 metros, es más amplio que otros estadios del área de Londres y puede acoger de mejor manera las dimensiones de un campo de béisbol.

Además, las fechas elegidas por las Grandes Ligas, finales de junio, la competición de liga de en la Primier ya ha concluido y las instalaciones no volverán a utilizarse hasta que se den las competiciones de atletismo.

Aunque las Grandes Ligas no tienen previsto dar a conocer ningún detalle sobre el duelo de manera oficial, si se ha sabido que podrán hacerlo cuando ya se han cumplido al menos dos meses de competición de la nueva temporada que comenzará dentro de 10 días.

También se ha sabido, de acuerdo a los informes periodísticos, que cada jugador de los dos equipos que participen en la serie de dos partidos recibirán 60.000 dólares de salario de acuerdo al contrato colectivo que está actualmente en vigor.

Las Grandes Ligas ya tiene para esta temporada la programación de partidos de la temporada regular en Puerto Rico y Monterrey (México).

Precisamente, las Grandes Ligas iniciaron la competición fuera de territorio de Estados Unidos, en 1996 cuando viajaron hasta la ciudad norteña de Monterrey, donde se disputó el duelo entre los Rockies de Colorado frente a los Padres de San Diego, ambos equipos de la Liga Nacional.

Luego llegó al competición en Tokio, en la temporada del 2000, que jugaron en el Tokio Dome los Cachorros de Chicago frente a los Mets de Nueva York, también equipos pertenecientes al Viejo Circuito.

En el 2001 las Grandes Ligas se fueron a San Juan (Puerto Rico) con los partidos que protagonizaron los Azulejos de Toronto y los Vigilantes de Texas.

Las temporadas del 2003 y 2004, los entonces Expos de Montreal jugaron 43 partidos en Puerto Rico, y en el 2010 se dio la serie de tres partidos que protagonizaron los Mets de Nueva York y los Marlins de Florida.

También se jugaron partidos en el extranjero la temporada del 2004 cuando se enfrentaron de nuevo en el Tokio Dome los Rays de Tampa Bay y los Yanquis, de la Liga Americana.
La competición en el Tokio Dome continuó en la temporada del 2008 con el duelo entre los Medias Rojas y los Atléticos de Oakland, mientras que en la del 2012 jugaron los Marineros de Seattle contra los Atléticos de Oakland.

Tras las experiencias de Monterrey, Puerto Rico y Tokio, el siguiente mercado internacional del béisbol de las Grandes Ligas fue el de Australia, donde, en otra sede olímpica, Sydney, acogió, en el 2014, el duelo que protagonizaron los Dodgers de Los Angeles frente a los Diamondback de Arizona, ambos equipos de la Liga Nacional.

El acuerdo colectivo de trabajo tenía una cláusula para una serie inaugural en Tokio en el 2019, que se mantendrá, además de hacer el debut del béisbol de las mayores en Europa y más concretamente en Londres, donde en el 2012 no pudo estar como deporte olímpico. efe

Por favor , déjenos su comentario...