La ciudad ucraniana de Severodonetsk totalmente ocupada por las tropas rusas

0
319

Kiev, Ucrania |La ciudad ucraniana de Severodonetsk (este) ha sido “totalmente ocupada” por el ejército ruso, tras semanas de encarnizados combates, anunció este sábado el alcalde de esa importante localidad de la cuenca del Donbás, Oleksandre Striuk.

“La ciudad fue totalmente ocupada por los rusos”, dijo Striuk, al día siguiente de que las autoridades ucranianas anunciaran un repliegue de esa urbe para defender la vecina Lysychansk.

Las fuerzas rusas y prorrusas entraron además el sábado en Lysychansk y se están llevando a cabo “combates callejeros” en esta ciudad vecina de Severodonetsk, eje clave en el este de Ucrania, afirmaron los separatistas.

“La milicia popular de la República Popular de Lugansk y el ejército ruso entraron en la ciudad de Lysychansk. Algunas empresas de la ciudad ya han sido tomadas. Actualmente se están produciendo combates callejeros”, declaró en Telegram un representante de los separatistas prorrusos, el teniente coronel Andrei Marotchko.

El viernes las fuerzas ucranianas recibieron la orden de retirarse de Severodonetsk, clave para controlar la cuenca minera del Donbás, en parte bajo control de los separatistas prorrusos desde 2014. Moscú ha dicho que quiere conquistar el conjunto de la región.

RC Noticias

Por favor , déjenos su comentario...