La cifra oficial de muertes en Florida relacionadas con Michael se eleva a 43

0
88

Las autoridades de Florida elevaron hoy a por lo menos 43 la cifra oficial de muertes relacionadas con el paso del huracán Michael por el noroeste del estado el pasado octubre, informaron hoy medios locales.
de Emergencias, Alberto Moscoso, hizo una actualización de la cifra en razón de la confirmación de dos muertes hasta ahora no contabilizadas en el condado de Bay, donde el huracán tocó tierra, informó el canal NBC 6.

Solo en el condado de Bay murieron 23 personas. El resto de víctimas mortales se reparte por diez condados del norte de Florida.

Michael tocó tierra el 10 de octubre en la localidad de Mexico Beach con vientos de 250 kilómetros por hora, correspondientes a la categoría 4 de las 5 de las que consta la Escala Saffir Simpson.

El paso del huracán estuvo acompañado de una marejada ciclónica que hizo que el nivel del mar se elevara varios metros en la zona donde tocó tierra.

Además de las muertes en Florida hubo una decena de muertes en Georgia, Carolina del Norte y Virginia relacionadas con Michael. efe

Por favor , déjenos su comentario...