Thursday, June 13, 2024
HomeActualidadPuerto RicoLa Cámara de Representantes de Puerto Rico aprueba el nombramiento de Pierluisi...

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprueba el nombramiento de Pierluisi como nuevo gobernador

La Cámara de Representantes de Puerto Rico ha aprobado este viernes el nombramiento de Pedro Pierluisi como nuevo gobernador, tras ser nominado al cargo por el gobernador saliente, Ricardo Rosselló.

Según las informaciones facilitadas por el diario local ‘El Nuevo Día’, Pierluisi ha recibido 26 votos a favor, mientras que 21 han votado en contra y uno se ha abstenido.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo el jueves que el nominado no cuenta con los apoyos suficientes para ser confirmado en el cargo. “Pedro Pierluisi no tiene los votos de la mayoría. No los tiene”, dijo, si bien convocó una sesión el lunes para que Pierluisi defienda su nombramiento ante los senadores.

Sin embargo, Rivera manifestó que “el abogado de quien ha sido el enemigo número uno de Puerto Rico (en referencia a la Junta de Supervisión Fiscal), no puede estar al mando de Puerto Rico”.

Cientos de miles de personas se han manifestado en las últimas semanas para reclamar la dimisión de Rosselló y han acusado a Pierluisi de servir a los intereses del citado organismo, y no a los de la población.

Rosselló presentó su dimisión la semana pasada tras las protestas por la publicación de una serie de mensajes que contenían comentarios en los que se pedía perseguir a políticos opositores y funcionarios.

Dicha renuncia se hará efectiva este mismo viernes a las 17.00 horas (hora local). La polémica sobre quién ocupará el cargo se ha producido después de que la secretaria de Justicia de la isla, Wanda Vázquez, sucesora designada de Rosselló, renunciara a convertirse en gobernadora.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL