La alcaldesa de Boca Ratón es imputada por cargos relacionados con corrupción

0
529

La alcaldesa de la ciudad floridana de Boca Ratón, Susan Haynie, se encuentra en libertad bajo fianza tras haber sido acusada penalmente de cargos relacionados con mala conducta como funcionaria pública, corrupción y perjurio, informaron hoy medios locales.

Haynie, de 62 años, fue detenida este martes y acusada de siete cargos en relación con acusaciones de que mintió acerca de un dinero que recibió de un empresario inmobiliario y ocultó ingresos por más de 335.000 dólares entre 2014 y 2017.

Si es hallada culpable, se enfrenta a una pena máxima de 23 años de cárcel.
Tras pagar una fianza de 12.000 dólares quedó en libertad el martes por la noche.

A la salida de la prisión de condado de West Palm Beach no hizo declaraciones, pero su abogado, Leonar Feuer, dijo a la prensa que “están deseando refutar las acusaciones”.

“En la corte, se aclarará todo y creo que al final será plenamente reivindicada”, subrayó.

Medios como el Sun Sentinel recogen declaraciones de varios concejales y otros cargos municipales que se declaran “conmocionados” por la detención y las imputaciones hechas a la alcaldesa.

Según ese medio, la alcaldesa no declaró ingresos provenientes de la compañía de su esposo y de las propiedades inmobiliarias que poseen por un total de 335.018 dólares.

Un informe de la fiscalía indica, según este medio, que Haynie votó a favor en asuntos que podrían haber beneficiado al empresario James Batmasian.

Además, según las acusaciones, no declaró un dinero que recibió de Batmasian mientras hacía negocios con él y sus compañías a través de Community Reliance, una firma de administración de propiedades de la que ella y su esposo son dueños.

Por favor , déjenos su comentario...