Juan Carlos I irá a la investidura de los presidentes de Perú y R. Dominicana

0
2108

El rey Juan Carlos I representará a España el próximo día 28 de julio en la toma de posesión de Pedro Pablo Kuczynski como presidente de Perú y el 15 de agosto en la investidura de Danilo Medina, tras ser reelegido como jefe de Estado de la República Dominicana.

El Gobierno español aprobó hoy que el antiguo monarca español, padre del rey Felipe VI, será la máxima representación de España en ambas ceremonias.

La vicepresidenta del Gobierno español en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, subrayó este viernes que la presencia del rey Juan Carlos, muy vinculado durante su reinado a Iberoamérica, en Lima y Santo Domingo reafirmará “el excelente estado de las relaciones con esos países hermanos”.

Kuczynski sucederá el próximo jueves 28 de julio al actual presidente de Perú, Ollanta Humala, para el período 2016-2021 tras vencer a Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada el 5 de junio, con un 50,12 por ciento de los votos, frente al 49,88 por ciento de su rival.

En cuanto al dominicano Medina, se impuso el 15 de mayo al economista Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al obtener un 61,76 por ciento de los sufragios.

Por favor , déjenos su comentario...