Jefe del Ejercito , junto a Ministro de Defensa Dominicano supervisan operativo Medico y campaña de Eliminacion de Mosquitos en la Provincia Independencia

0
187
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Jimani, Provincia Independencia, R. D.-El Comandante General del Ejército República Dominicana Mayor General Estanislao Gonell Regalado junto al Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem (ERD) y en coordinación con autoridades de los Ministerio de Obras Publicas y Salud Publica.

Realizaron un operativo médico y de eliminación de criaderos de mosquitos en el municipio Jimaní, provincia Independencia, como parte del programa de Acciones Cívicas Multisectoriales que maneja la institución, para beneficiar a los pobladores de esa demarcación, a través de medidas que disminuyan el riesgo de exponerse a brotes de enfermedades transmitidas por el referido insecto.

Las actividades sanitarias dirigidas por la institución en la zona sur, con el apoyo del Ministerio de Defensa, están fundamentadas en tres ejes principales, un primer eje basado en atenciones médicas, realizadas en el Liceo Profesor Máximo Pérez Florián con especialistas en medicina general, medicina interna, cirugía, oftalmología, odontología, ginecología y entrega gratuita de medicamentos.

Un segundo eje a través de tareas de fumigación en los hogares y eliminación de criaderos de mosquitos, con el objetivo de controlar la multiplicación del mosquito Aedes Aegypti, vector principal que transmite enfermedades tropicales como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Finalmente, un eje educativo, con el fin de orientar a la población del municipio, donde un equipo de epidemiólogos del Ejército de República Dominicana, impartió charlas-conferencias acerca del correcto almacenamiento de desechos sólidos, la eliminación de los criaderos del insecto,

El almacenamiento de agua en forma debida, la clorificación entre otras medidas preventivas a adoptar para la prevención de males producidos por el insecto. Cabe destacar que, durante la visita a la zona sur, los altos oficiales verificaron los avances del Puesto Interagencial Enriquillo, provincia Barahona, para mejor control de esa región fronteriza.

Por favor , déjenos su comentario...