Jefe del Ejercito Dominicano afirma que República Dominicana es un país seguro. Continua fumigacion en todo el país

0
417
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo, R. D.- Pese a que ocurren situaciones de violencia, criminalidad y narcotráfico en el país, para el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército de República Dominicana, al parecer se trata de una percepción ciudadana, ya que afirma que somos un estado “seguro”.

“Yo no sé por qué hablan de inseguridad, porque nosotros somos un país seguro”, dijo el Mayor General Gonell Regalado, entrevistado en exclusiva por Listín Diario al termino de su participación en la Jornada Nacional contra el dengue, dispuesta por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

El jerarca militar, argumentó que en tema de seguridad en lo que respeta a la Fuerzas Armadas por espacio de 7 años apoya a la Policía Nacional en materia de seguridad. A su juicio los casos que suceden no “aislados”, por lo que entiende que no puede hablarse de inseguridad, tras reiterar que la República Dominicana es “un país seguro”, en donde se puede salir a “cualquier hora del día y no ocurre nada”.

“Son casos aislados y eso lo estamos combatiendo, pero usted ve que se ha incentivado e incrementado el patrullaje, los operativos, es decir, estamos en la calle, tenemos un Ejército 24/7”, afirmó el alto oficial militar.

Preguntado sobre los últimos hechos en el país y de cómo la organización criminal de “César El Abusador” operaba a sus anchas por dos décadas sin ser molestado, la respuesta del Comandante General del ERD fue que, “siempre van a ver casos”. Afirmó que el narcotráfico se está combatiendo, señalando que en lo que respecta a esta provincia el mes pasado fueron incautadas más de mil libras de marihuana, “pero siempre van a ver casos y para eso estamos nosotros para enfrentarlo”.

Totalmente resguardada
Al ser preguntado sobre la franja fronteriza, dijo que todo el perímetro limítrofe con el vecino Haití está total y absolutamente resguardada por miembros del Ejército de la República Dominicana con las instrucciones precisas de qué hacer ante cualquier novedad.

“Nuestra frontera está absolutamente resguardada. No hay ningún tipo de inconvenientes. En Haití puede ocurrir cualquier evento y, sin embargo, la zona fronteriza está totalmente asegurada”, expuso.

Precisó que el aseguramiento de la franja fronteriza se da, tanto por el cerco militar como por el de las patrullas, asegurando que, también, por ese lado el país puede dormir tranquilo porque los miembros del ERD “están alerta y vigilante” frente a cualquier eventualidad que ocurra.

Por instrucciones del Presidente de la República, el Ejército en coordinación con los Ministerios de Defensa, Obras Públicas y Salud Pública realiza 2da. Jornada de Fumigación y Descacharrización para combatir la proliferación y criaderos de mosquitos en todo el territorio nacional

En apoyo a las labores para combatir la proliferación y criaderos de mosquitos en todo el territorio nacional que llevan a cabo los Ministerios de Defensa, Obras Públicas y Salud Pública, el Ejército está realizando durante este sábado 31 de agosto y 1ro. de septiembre, además continuará los días 07 y 08 de septiembre una amplia jornada de fumigación, descacharrización y recolección de escombros en las provincias de Valverde, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, así como en los municipios de Santo Domingo Norte y Oeste del gran Santo Domingo.

Del mismo modo el Comandante General del Ejército instruyó a los comandantes de brigadas y unidades mayores para que den apoyo con sus miembros, vehículos y equipos a las demás instituciones y autoridades gubernamentales que se integraron a esta jornada en todo el territorio nacional.

Esta 2da. jornada de fumigación, descacharrización y recolección de escombros se realiza siguiendo las intenciones del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez y por instrucciones del Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD., para la eliminación de los criaderos y la proliferación de los mosquitos transmisor de enfermedades como el Dengue y Chikungunya, con el objetivo de contribuir al bienestar de los dominicanos y el desarrollo medio ambiental de la nación.

Obras Publicas y el Ministerio de Defensa. Está es una de las tantas jordanas que se llevarán a cabo en los próximos días con el fin de mantener el bienestar de los dominicanos.

Instagram Post by Ejército República Dominicana • September 1, 2019 at 02:56AM PDT

Acorde a estas labores, el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército, dispuso para que la Dirección de Cuerpo Médico y Sanidad Militar, ERD., intensificará la información y capacitación con talleres de prevención y control de mosquitos transmisor de estas enfermedades, la entrega de folletos y clorificación de hogares, instruyó a los Comandantes de Unidades Mayores, ERD., para que facilitarán todo el apoyo necesario en sus áreas de responsabilidad tanto al personal de los ministerios como a las gobernaciones provinciales y autoridades locales, así como procedió al envío de tropas de la Unidad Humanitaria y de Rescate de la institución (UHR-ERD), totalmente equipadas para apoyar de manera coordinada los esfuerzos de las autoridades para esta 2da. Jornada de fumigación, descacharrización y recolección de escombros en todo el territorio nacional.

Combatiendo al enemigo común (mosquito) que tenemos transmisor de enfermedades como el Dengue y Chikungunya garantizamos la salud de la familia en los hogares y de todos los dominicanos, expresó el Comandante General del Ejército mientras se encontraba supervisando a los soldados del Ejército que están brindado apoyo en esta amplia jornada por las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

Comandante General del Ejército entrega 5 camionetas y 11 motocicletas para incrementar las labores de seguridad ciudadana

Con el objetivo de continuar el reforzamiento de las capacidades operativas que los miembros del Ejército ofrecen como parte de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional en apoyo a las labores de Seguridad Ciudadana, el Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, entregó cuatro camionetas marca Mazda BT 50, una marca Chevrolet Colorado 2019 y 11 motocicletas Shineray 150.

Los vehículos entregados en el Campamento Militar “16 de Agosto”, ERD., incluyeron tres camionetas y 5 motocicletas al Comandante de la 1ra. Brigada de Infantería, ERD., una camioneta y 3 motocicletas al Comandante de la Brigada Apoyo de Servicios, ERD., así como una camioneta y 3 motocicletas al Comandante de la 2da. Brigada de Infantería, ERD.

Al entregar las nuevas unidades el Comandante General del Ejército expresó que se continuará entregando vehículos en todas las unidades de la institución para dar una mejor seguridad a la ciudadanía tal como lo dispuso el Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem.

De acuerdo a las intenciones del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, el Lic. Danilo Medina Sánchez, para que la población este protegida y segura las 24 horas del día.

Ejército continua por segundo día las labores para combatir la proliferación y criaderos de mosquitos en todo el territorio nacional en la 2da. Jornada de Fumigación y Descacharrización

Siguiendo las intenciones del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez y por instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD.

En esta ocasión, el Comandante General Estanislao Gonell Regalado, visitó los municipios de Galván y Villa Jaragua de la provincia Bahoruco , así como los municipios de Capotillo y Paraíso de la provincia de Barahona, supervisando la operatividad y las labores que son llevadas a cabo por los miembros de la institución en apoyo a esta jornada. El mismo se hizo acompañar de las autoridades las autoridades de la zona.

por segundo día consecutivo el Ejército continúa las labores de fumigacion, descacharrización y recolección de escombros para combatir la proliferación y criaderos de mosquitos en todo el territorio nacional en apoyo a los Ministerios de Defensa, Obras Públicas y Salud Pública.

En esta ocasión, el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército, visitó los municipios de Galván y Villa Jaragua de la provincia Bahoruco , así como los municipios de Capotillo y Paraíso de la provincia de Barahona, supervisando la operatividad y las labores que son llevadas a cabo por los miembros de la institución en apoyo a esta 2da.

Fumigación y Descacharrización, donde se reunión con el Ing. Manuel Antonio Paula, senador de provincia Bahuruco, además con todos los alcaldes de estos municipios respectivamente, con los directores municipales de Salud Pública, las autoridades de los Ministerios de Defensa, Obras Públicas y de la Policía Nacional.

Instituciones que están trabajando de manera coordinada en apoyo a las labores para combatir la proliferación y criaderos de mosquitos transmisor de enfermedades como el Dengue y Chikungunya, con el objetivo de contribuir al bienestar de los dominicanos y el desarrollo medio ambiental de la nación.

Por favor , déjenos su comentario...