Jefe de la Fuerza Aerea de la Republica Dominicana visita Colombia fortaleciendo lazos de amistad con esa hermana nación

0
358
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Republica de Colombia.-La Fuerza Aérea de República Dominicana y la Fuerza Aérea de Colombia en aras de fortalecer sus relaciones bilaterales y la cooperación mutua, realizaron un encuentro estratégico entre ambos comandantes de las Instituciones militares que salvaguardan las Seguridad de ambas naciones en los Cielos.

El Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General de la Fuerza Aérea de la Republica Dominicana (FARD) viajó la semana pasada a la ciudad de Bogotá para encontrarse con su homólogo en Colombia el General Ramsés Rueda Rueda, de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC).

Esta visita ejecutiva sirvió para afianzar proyectos entre ambas fuerzas aéreas de dos paises hermanos en pro del desarrollo profesional tanto de nuestros miembros y los soldados del aire colombianos. de igual manera de los Dominicanos. Asimismo, fortalecer las relaciones y estrechar aún más los lazos de amistad. 

La comitiva dominicana estuvo compuesta por la señora Joanna Andino de Muñoz, Presidenta del Comité de Esposas de Oficiales (CEOFARD), el Coronel Piloto Néstor Iván Acosta Dominici, Director de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea A-3, Coronel Piloto Damián Castro Ortiz, Director de Enlaces y Servicios Exteriores FARD. La visita oficial se desarrolló por 5 días en varias localidades donde el General Ramsés presentó las capacidades de la organización a su homologo de la Republica Dominicana.

MÉDICOS DEL ERD Y EE.UU REALIZAN OPERATIVO EN DAJABÓN

M. Gral. Julio Ernesto Florian Perez

Dajabón, R. D.-Con el objetivo de favorecer a los habitantes de comunidades empobrecidas de la zona fronteriza, médicos del Ejercito de República Dominicana, ERD. y de los Estados Unidos, se desarrolló un amplio operativo medico en Dajabón y comunidades aledañas.

El Comandante General del ERD, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, ERD., dijo agradecerle al Gobierno de los Estados Unidos que le han permitido llevar el operativo con medicina general, básicamente en la Ginecología y otras especialidades médicas.

De su lado el estadounidense cabeza de del operativo, doctor Ross, explicó que el operativo permite que su personal se capacite en este tipo de acción y ayude  al ejército dominicano, además a la población al traerles medicinas.

DNCD INCAUTA DOS CON MÁS DE UN KILO DE PRESUNTA COCAÍNA EN LA

LA VEGA, R. D.- Como parte de una ardua labor de seguimiento e inteligencia, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apresaron en la provincia de la Vega,  a dos hombres a quienes ocuparon mas de un kilo presumiblemente cocaína. 

Los agentes antinarcóticos y fiscales adjuntos, realizaron un operativo en la calle 11 del sector Nápoles, donde interceptaron, frente a una ebanistería a dos hombres, que pretendían realizar una transacción de sustancias controladas. 

A los detenidos se les ocupo debajo del asiento de una pásola un bulto tipo botiquín, conteniendo en su interior seis bolsitas presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 615 gramos. 

Posteriormente las autoridades realizaron un allanamiento en un taller de ebanistería, ubicado en la misma calle del sector Nápoles, donde fue ocupado en el baño una funda blanca con otros 675 gramos, para un total de 1.35 kilogramos de la sustancia. 

“Las autoridades daban seguimiento a los detenidos ya que según informes, forman parte de una red que distribuía drogas en varias provincias del Norte y enviaba narcóticos a Estados Unidos y Europa, por lo que se amplia la investigación para apresar a otros individuos y ponerlos a disposición de la justicia” 

En el operativo las autoridades ocuparon además dos pásolas, una balanza, dos celulares, documentos personales y otras evidencias. 

Los detenidos ya están en poder del Ministerio Público para conocerle medidas de coerción por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, mientras la sustancia ocupada fue remitida al Instituto de Ciencias Forenses (INACIF). 

POLICÍA NACIONAL ULTIMA HOMBRE CON UN PRONTUARIO DE DELITOS INCLUYENDO HOMICIDIOS Y HERIDAS DE BALA A VARIAS PERSONAS


La  Policía Nacional trabaja para garantizar el orden público y perseguir al infractor de la Ley, por lo que informa que un hombre que era miembro de una peligrosa banda de asaltantes a la que se les atribuyen múltiples hechos delictivos que incluyen robos, asaltos, homicidios heridas de bala a varias personas, murió al enfrentar a policías que lo perseguían para apresarlo y someterlo a la justicia, en un hecho ocurrido en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional.

Se trata de Carlos Daniel Núñez Montero (a) Caquito, quien falleció tras enfrentar a los miembros de la institución, ocupándole una pistola con su cargador y seis cápsulas.

Núñez Montero (a) Caquito, entre el 31 de agosto y el 9 de septiembre acumuló cuatro denuncias por asalto a mano armada y agresión física, despojando de dinero en efectivo, prendas y documentos personales a sus víctimas.

Además, era buscado por su presunta participación en el homicidio de un joven de 23 años, por asuntos de drogas, el pasado 15 de agosto; cinco días después hirió a otro joven, de 18, por el mismo motivo en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte; también por causar herida de bala a un taxista cuando disparó varias veces contra una patrulla policial que lo mandó a detener, el pasado 16 de septiembre.

De igual manera participó en el intento de asalto del que fueron víctimas un hombre y su hija de 10 años, quienes resultaron heridos de bala en su residencia, el 2 de septiembre, en Los Guaricanos.

EL DIRECTOR REGIONAL DE LA P.N. EN LA ZONA ORIENTAL DESTACÓ UNA SIGNIFICATIVA BAJA DE LOS HECHOS DELICTIVOS EN SDE

El mayor general Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD.


El mayor general Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD junto al general de brigada Francisco Rhommel López escucha a los oficiales durante la supervisión del operativo realizado este viernes en SDE

El Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD junto al General de Brigada Francisco Rhommel López escucha a los oficiales durante la supervisión del operativo realizado este viernes en Santo Domingo Este.

Comandante General de la FARD supervisa operativo

El Comandante del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, mayor general Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD., encabezó la noche de este viernes la supervisión directa del patrullaje conjunto desplegado en el Municipio Santo Domingo Este, en compañía del general de brigada Francisco Rhommel López, director Regional de la P.N. en la zona oriental

Tras iniciar el recorrido en la avenida Venezuela ambos funcionarios ofrecieron declaraciones a algunos medios de prensa de la localidad al tiempo que se ordenaba la distribución de algunos oficiales hacia la supervisión de retenes que forman parte a nivel nacional del Plan Seguridad Ciudadana y Seguridad Interna del Ministerio de Defensa en apoyo a la Policía Nacional en cumplimiento del Decreto presidencial Numero,349-21, que establece el toque de queda entre otras medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Muñoz Noboa, señaló que acompañan a la policía nacional en misiones de seguridad ciudadana adaptándose muy eficiente al rol que estos desempeñan.

De su lado, Rhommel López, dijo que los resultados de estos operativos se reflejan en la disminución de forma significativa de los hechos delictivos en el Municipio Santo Domingo Este, de igual manera, en las principales avenidas, como riñas, enfrentamientos de personas luego de salir de centros de bebidas alcohólicas.

Indicó que para dar respuestas a la delincuencia en el interior  de los barrios, como lo hacen en las avenidas, han apostado un personal en la bocacalle y entradas principales de los sectores populares como Mendoza, Maquitería, Tamarindo para evitar que los delincuentes salgan hacia las avenidas principales.

Durante la supervisión en la avenida Venezuela fueron efectuados requisas y chequeo de personas, vehículos y motocicletas.

POLICÍA NACIONAL DESMANTELA UNA PELIGROSA BANDA DE ATRACADORES.

Bani, provincia Peravia, R. D.-  La dirección Sur central de la Policía Nacional en conjunto  con el departamento de investigaciones criminales (Dricim) , desmantelo una peligrosa banda de delincuentes que se dedicaba al robo y asalto a mano armada en la provincia.

  El encargado de comunicaciones de la  Dirección Sur central de la policía nacional el licenciado Aderly  Frias, informó que los apresados fueron son los nombrados  Víctor Argenis Arias de 22 años de edad,  Geovanny Elizaul Suazo de 32, víctor Huascar Guerrero de 19 y Faustino Morel Garcia. Estos luego de una persecución  fueron apresados mientras transitaban en un carro marca kia, color gris, placa A775882, luego de  haber asaltado un establecimiento comercial próximo al cruce de Ocoa 

Al momento de ser apresados se le ocupo una pistola marca Esmithanhueson y tres cargadores de balas, en la acción también fueron  ocupado varios whisky de diferentes marcas y un  cuchillo de acero de aproximadamente 10 pulgadas.

Los elementos  ocupados   se encuentran bajo control del ministerio público para los fines de investigación.

Por favor , déjenos su comentario...