Florida investiga un espectáculo drag “sexualmente explícito”

0
475

El Gobierno del estado estadounidense de Florida ha anunciado este miércoles la apertura de una investigación por un espectáculo drag con temática navideña después de haber recibido “múltiples quejas” de que la actuación fue “sexualmente explícita” si bien había sido “anunciada para niños”.

El Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida (DBPR, por sus siglas en inglés) ha detallado que está investigando activamente el asunto, incluidas imágenes de video y fotografías del evento, advirtiendo de que “tomará medidas”, según ha recogido ‘The Hill’.

El secretario de prensa del gobernador de Florida Ron DeSantis, Bryan Griffin, ha detallado que el departamento planea recolectar cualquier evidencia difundida en redes sociales en su investigación, que incumbe al Centro de Artes Escénicas de la ciudad de Broward, el lugar que acogió el espectáculo de drag queen.

El centro podría perder su licencia de venta de alcohol y su capacidad para operar como negocio en Florida, según el comunicado del Ejecutivo estatal, si bien hasta el momento no se han puesto en contacto con el centro, según ha detallado un trabajador del Broward Center en declaraciones recogidas por el citado medio.

Según el trabajador, la entrada a ‘A Drag Queen Christmas’, una actuación celebrada el 26 de diciembre, se limitó a los clientes mayores de 18 años, a menos que estuvieran acompañados por un padre.

Asimismo, para asegurarse de que los espectadores estuvieran al tanto de los temas y el contenido para adultos del programa, se informó directamente a los compradores de boletos a través de un mensaje por correo electrónico.

En dicho mensaje se advertía sobre que los menores deberían ser excluidos de la dicha actuación, ya que era “de naturaleza sexual”.

La investigación de DBPR es la última de una serie de medidas tomadas por los líderes republicanos, incluido DeSantis, para arremeter contra las actuaciones de drag acusadas de ser sexualmente explícitas e inapropiadas para el público joven, según ‘The Hill’.

En julio, DeSantis presentó una denuncia contra R House, un restaurante de Miami, después de que este organizara un evento travesti en el que había niños presentes, citando un fallo del Tribunal Supremo estatal de 1947 que declara que “los hombres que se hacen pasar por mujeres” de una manera “sugerente e indecente” constituyen una molestia pública.

Por favor , déjenos su comentario...