INDRHI anuncia participación en congreso Interamericano de Ingeniería Sanitaria

    0
    189

    El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, anunció que participará del trigésimo octavo Congreso Interamericano de Ingeniería Sanitaria y Ambiental que se desarrollará del 13 al 17 de noviembre del año en curso en Punta Cana y que contará con la presencia de instituciones y empresas del Sector Agua Potable y Saneamiento de países miembros de la AIDIS así como de otros continentes.

    El evento titulado “Desafíos de la Gestión Sanitaria y Ambiental Post Pandemia y Cambio Climático: Un Compromiso de Todos” organizado a través del equipo local que es la Asociación Dominicana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (ADIS), cuenta con el apoyo del poder ejecutivo cuya agenda de apertura estará marcada con la participación del presidente Luis Abinader quien motivó la unidad en este evento de organismos nacionales pertenecientes al gabinete del agua y de instituciones que integran el gabinete de salud como acción enmarcada dentro de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030. 

    Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del organismo hídrico, destacó la relevancia del tema a desarrollar para, de forma conjunta, trabajar propuestas de colaboración ya que indica “es competencia de todas las instituciones que trabajamos en el sector agua lograr la gestión eficiente de nuestros sistemas”. El funcionario presentará una conferencia magistral pautada para el lunes 14 a partir de las 3:30 de la tarde donde abordará el tema de “Seguridad Hídrica Para La Sostenibilidad del Sector APS” (agua potable y saneamiento). 

    Del INDRHI también tendrá participación Juan Francisco Saldaña, director de Planificación y Desarrollo Institucional, quien estará exponiendo el marte 15 sobre “La planificación hidrológica como un instrumento de la Gestión Integrada de Recursos Hídricos”.   Cabe destacar que el presidente de la ADIS, José Infante, fue recibido por Olmedo Caba el pasado mes de septiembre en las instalaciones del INDRHI donde se abordaron los detalles del evento. Le acompañó José Mateo, del Comité Organizador local junto a Infante, y del Comité Organizador Interamericano estuvieron el presidente de la AIDIS, Esteban Leigue Silva, y la ex presidente de AIDIS Pilar Tello Espinoza

    Por favor , déjenos su comentario...