Incendio en edificio en el Bronx deja 19 muertos; 9 niños entre ellos

0
676

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, lo calificó como uno de los peores incendios de la ciudad en los tiempos modernos.

Diecinueve personas, incluidos nueve niños, murieron en un incendio en un edificio de apartamentos del Bronx el domingo, dijeron los bomberos de la ciudad de Nueva York, en uno de los incendios más mortíferos de la ciudad en los últimos años.

Docenas más resultaron heridas en el incendio, que comenzó antes del mediodía en una unidad dúplex en un edificio de 19 pisos en la sección Tremont del distrito, dijeron las autoridades.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, lo calificó como uno de los peores incendios de la ciudad en los tiempos modernos. “Este es un momento horrible, horrible y doloroso para la ciudad de Nueva York”, dijo en una conferencia de prensa en el lugar del incendio. “El impacto de este incendio realmente traerá un nivel de dolor y desesperación justo en nuestra ciudad”.

La respuesta atrajo a más de 200 bomberos, según funcionarios del FDNY. El comisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, dijo que los bomberos llegaron a los tres minutos de recibir llamadas sobre el incendio. Se encontraron con humo denso y fuego en los pasillos del edificio, dijo.

El Sr. Nigro dijo que no se había determinado la causa del incendio, pero que se estaba investigando.

Fuente: Por James Fanelli/WSJ

Por favor , déjenos su comentario...