Huracán Nicole toca tierra en Florida

0
677

El huracán Nicole tocó tierra el jueves en el estado de Florida, donde se emitieron órdenes de evacuación obligatoria en tres condados, indicó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

“Nicole toca tierra en la costa este de Florida al sur de Vero Beach”, dijo la agencia estadounidense en un corto comunicado difundido a las 08H00 GMT.

Nicole, con vientos sostenidos máximos de 120 kilómetros por hora, pasó por Bahamas en su camino a la costa atlántica de Florida (sur de Estados Unidos).

Cuatro condados de Florida activaron órdenes de evacuación obligatorias, según División de Manejo de Emergencias del estado.

Una advertencia de huracán fue emitida cerca del Centro Espacial Kennedy, ubicado cerca de la ciudad de Orlando (este de Florida), desde donde se lanzará el megacohete SLS, el más potente de la historia de la NASA.

La NASA dijo el martes que volvió a aplazar el envío de su misión no tripulada a la Luna, esta vez debido a Nicole.

El intento de lanzamiento, inicialmente programado para el 14 de noviembre, ahora se prevé el 16 de noviembre, dijo en Twitter Jim Free, un alto funcionario de la agencia espacial estadounidense.

Por favor , déjenos su comentario...