Senado reconoce labor solidaria

0
180

de la Fundación Jompéame

El Senado de la República  reconoció a la Fundación Jompéame, por su labor solidaria durante siete años a través de diferentes acciones sociales a favor de las personas en situación de vulnerabilidad.

La organización sin fines de lucro ha impactado unas 7,500 personas, en más de 400 causas, con el aporte de miles de donantes y la recaudación de alrededor de cien millones de pesos desde su creación.

El presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, consideró que extender la mano amiga a quienes lo requieran es algo que no tiene valor y cuya importancia no tiene límites, principal razón por la que el Senado reconoció la altruista labor de la Fundación Jompéame.

“Lo mejor es que la labor de Jompéame es realizada por jóvenes, especialmente mujeres. Qué bueno que tenemos una juventud empoderada, preocupada por las personas más necesitadas”, resaltó Eduardo Estrella.

En el acto de homenaje, que se celebró en el Salón Polivalente de la institución, el presidente del Senado dispuso la entrega de un donativo económico a favor de la fundación sin fines de lucro.

El reconocimiento a Jompéame fue propuesto mediante una Resolución del senador por Elías Piña, Aris Yvan Lorenzo, quien en su iniciativa destacó el trabajo que por siete años ha desarrollado la fundación con acciones educativas, sociales y de salud para que cientos de personas puedan tener una vida digna.

“Estamos reconociendo una labor, estamos reconociendo una institución que por siete años a intervenido a más de siete mil personas ¨jompeandolas¨, ayudando a solucionar problemas que para una familia son inmensos, pero que a través de Jompéame son sencillos”, dijo el senador Aris Yván Lorenzo.

Para la entrega del pergamino de reconocimiento a la Fundación Jompéame, Eduardo Estrella se hizo acompañar de los senadores Lía Díaz Santana, Aris Yván Lorenzo, Antonio Marte, Milcíades Franjul, Franklin Romero, Lenin Valdez y Alexis Victoria.

La fundadora y directora de la Fundación Jompéame, Katherine Motika, expresó la satisfacción por la labor desarrollada por la entidad que coordina.

“En cuanto al tipo de labor que desarrollamos, nos satisface el amor a nuestras familias y el cariño de aquellos a quienes hemos ayudado”, dijo Katherine Motika.

De acuerdo con Motika, la donación económica de el Senado de la República será utilizada para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones producto de las fuertes lluvias que se registraron el pasado viernes en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Por favor , déjenos su comentario...