Sunday, May 26, 2024
HomeActualidadFloridaHonran en el aeropuerto de Miami a 70 veteranos de guerra

Honran en el aeropuerto de Miami a 70 veteranos de guerra

Setenta veteranos de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra de Corea que residen en Florida fueron homenajeados hoy en el Aeropuerto Internacional de Miami (EE.UU.), en donde decenas de personas y autoridades locales les dieron un multitudinario recibimiento.

Entre carteles y gestos de bienvenida brindados por unas 400 personas y autoridades locales reunidos en una terminal del aeropuerto, los veteranos tuvieron un sonoro recibimiento de gratitud por parte de los asistentes al acto.

Los excombatientes habían partido con destino a Washington esta misma mañana en el vuelo 1941, nombre que alude al año en que Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial, y en la capital visitaron monumentos en honor a los combatientes de aquellos conflictos bélicos.

Aterrizados en Miami en el vuelo 1945, año en que concluyó la Segunda Guerra Mundial, los homenajeados fueron recibidos en una doble y extensa línea de bienvenida dispuesta a lo largo de un pasillo del aeropuerto, en donde los asistentes, muchos de ellos menores de edad, regalaron aplausos, abrazos y carteles alusivos a su patriotismo.

Coordinado por Honor Flight South Florida, que periódicamente organiza viajes de grupos de veteranos a la capital estadounidense, algunos de los que participaron en la edición de hoy pisaron Washington por primera vez en sus vidas.

Los homenajeados, muchos de ellos en sillas de ruedas y visiblemente emocionados, recibieron paquetes de cartas de agradecimiento que habían sido recolectadas por aerolíneas y organizaciones comunitarias, además de gorros y otros presentes.

Los veteranos expresaron a los asistentes su agradecimiento y sorpresa por el recibimiento multitudinario del que fueron objeto, y en el que miembros de la guardia de honor de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de EEUU y de la Policía de Miami-Dade les dieron un recibimiento en calidad de “héroes de la nación”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL