fbpx
Saturday, September 30, 2023
Google search engine
HomeActualidadEE.UU.Hillary Clinton: "Putin infravaloró a Biden y continuó con la invasión de...

Hillary Clinton: “Putin infravaloró a Biden y continuó con la invasión de Ucrania”

Afirma que una victoria de Ucrania puede apaciguar la situación con China

La exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Rodham Clinton ha afirmado que la victoria del ahora presidente estadounidense, Joe Biden, no paró los planes que el presidente ruso, Vladimir Putin, ya tenía en mente: “Putin infravaloró a Biden y continuó con la invasión de Ucrania, que empezó en 2014 en Crimea”.

Lo ha dicho en el marco de la conferencia ‘A life in global politics’ que ha ofrecido en La Capella del Macba de Barcelona por el 50 aniversario del Barcelona Centre for International Affairs (Cidob).

También ha apuntado que Putin no contó con “el liderazgo del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ni con la valentía de los ucranianos”, y ha sostenido que una victoria de Ucrania puede apaciguar la situación con China.

De hecho, Clinton cree que Putin prometió al líder chino Xi Jinping “ganar Kiev en una semana”, y que la situación que se desencadenó en Ucrania –con pérdidas de soldados y sanciones económicas– puede ayudar a que Xi Jinping no emule a Putin en Taiwan.

“Es irónico y paradójico que el comportamiento agresivo de Putin en Ucrania haya hecho que Xi Jinping replantee su comportamiento y que otros países hayan hecho cosas que no habrían hecho, como que Filipinas se preparase para la autodefensa”, ha argumentado Clinton.

También ha recordado las informaciones publicadas hace unos años según las cuales el ahora expresidente Donald Trump pudo haber “prometido en privado” al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que sacaría a los Estados Unidos de la OTAN si revalidaba la presidencia en 2020.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL