Thursday, July 18, 2024
HomeActualidadFloridaEl Sol de la Florida cumple hoy 29 años de historia

El Sol de la Florida cumple hoy 29 años de historia

El 4 de junio de 1994, en la ciudad de Miramar al norte de Miami, nació El Sol de la Florida, antes de la existencia de Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y la mayoría de las redes sociales que hoy en día son famosas.

En aquel entonces, las primeras impresiones se confeccionaban en WordPress. Los títulos, el cuerpo de la noticia y las fotografías se recortaban y pegaban simétricamente en una cartulina o plancha de cartón. Posteriormente, se llevaban a la imprenta para ser procesadas. Nuestro primer impresor, Bruno, en la ciudad de Miami, convertía las cartulinas en planchas metálicas y las imprimía, un proceso que podía tardar varios días debido a la prioridad que se daba a los medios diarios y de mayor frecuencia.

El ensamblaje de las cartulinas era un proceso algo tedioso. En aquel entonces, las fotos no existían en formato digital, por lo que teníamos que revelarlas, esperar varias horas para recibirlas, esperar que salieran bien, recortar las partes innecesarias y pegarlas en la cartulina correspondiente al artículo. Hoy en día, todo esto se puede hacer desde un celular, utilizando Photoshop y el programa de diseño InDesign. Una vez finalizado, se envía electrónicamente en formato PDF a la imprenta. En cuestión de horas, el impresor entrega el producto final.

A lo largo de estos 29 años, hemos cubierto todos los sucesos mundiales y de interés, desde los eventos del 11 de septiembre de 2001 hasta la pandemia del coronavirus y los ataques al Capitolio el 6 de enero de 2020.

Con la llegada de internet y los dominios, nos convertimos en uno de los primeros periódicos en debutar en las redes sociales con nuestra página digital www.elsoldelaflorida.com. Esta modalidad nos permitió convertir El Sol de la Florida en una publicación diaria, en paralelo con la edición impresa de circulación periódica.

Nuestros aportes a la sociedad a lo largo de estos años han sido innumerables. Hemos contribuido al fortalecimiento de la libre expresión, hemos servido como un foro abierto para debates y denuncias, nos hemos comprometido con causas de bienestar social y educativo, y hemos contribuido en las relaciones políticas que han afianzado el sistema democrático de nuestras instituciones.

Hemos recibido reconocimientos merecidos, como “Periódico del Año” en más de cinco ocasiones, “Periodistas del Año”, “Evento del Año” y múltiples proclamas en varias ciudades del estado de Florida.

Desde Jacksonville hasta “Los Cayos”, El Sol de la Florida ha llegado a las manos de millones de personas interesadas en nuestras publicaciones y comentarios. A pesar de momentos difíciles, como la llegada del coronavirus, nuestro medio continúa sirviendo a la comunidad. Nuestros clientes y suscriptores se benefician de un medio que se destaca por sus editoriales claros e imparciales, siempre ajustados a la verdad al emitir juicios.

El valor humano es lo más importante en nuestra empresa. Nuestros directivos y personal son nuestros mayores activos. Sería imposible nombrar a todas las personas, pero no podemos dejar de mencionar a Yesenia Toribio, quien ha estado al frente del medio durante las últimas décadas.

Hoy en día, seguimos avanzando y proyectándonos hacia el futuro, habilitando un periódico moderno y creativo con las herramientas tecnológicas del momento, un periódico de lectura fácil y ágil.

Con Dios por delante, aspiramos a continuar con el crecimiento de nuestra empresa y a seguir contribuyendo y apoyando las buenas causas que nos han distinguido en casi tres décadas de existencia.

– Marcos A. Tejeda, fundador y director

Páginas:

www.elsoldelaflorida.com

Inicio Redes:

Linkedln: Mayo 5, 2003

MySpace: Agosto 1,2003

Facebook: Feb. 4, 2004

Vimeo: Noviembre 2004

Youtube: Feb. 14, 2005

Twitter: Marzo 21, 2006

Tumblr: Feb. 2007

WhatsApp: Enero 2009

Pinterest: Diciembre 2009

Instagram: Oct. 6, 2010

Snapchat: Abril 2011

TikTok: Septiembre 2016

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL