Gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) acuerda suspender dirigentes que sean acusados de corrupción y expulsar a los que sean condenados. Otros Temas Tratados en la Reunión

0
299
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-Al finalizar este jueves su reunión ordinaria de la Dirección Ejecutiva del Gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la que participó el presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, esa organización política decidió mediante resolución suspender a los miembros acusados de corrupción y expulsar a los que sean condenados.

Para evaluar a las acusaciones o cuestionamientos éticos, el PRM designó una comisión integrada por Eddy Olivares, Victor D´ Aza, Milagros Ortiz Bosch y Elizabeth Mateo.

“Cualquier compañero o compañera del partido que pueda haber sido acusado con sustento y forma de ley ante un órgano jurisdiccional por una actividad contraria a la ley sobre todo en el manejo de la cosa pública o en actividades que constriñe algunas normas de República Dominicana serán inmediatamente suspendidos del partido y si acaso fueran condenados expulsados de la organización política”, dijo José Ignacio Paliza, presidente de la organización y ministro administrativo de la Presidencia.

Otros de los puntos tratado, fue conocer un informe de la secretaria electoral de ese partido sobre el proceso de reestructuración de las juntas municipales. De igual forma, emitir una resolución en la que se solicita a la Junta Central Electoral (JCE) la revisión de todas las secretarias de juntas municipales del país.

Durante la reunión, el presidente Luis Abinade rindió un informe sobre el estado de situación del Gobierno dominicano, los retos y esfuerzos que impulsa en su administración.

En este encuentro participaron, además, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en calidad de invitada. También estuvo el expresidente de la República, Hipólito Mejía.

PRM ordena a sus miembros cesar proselitismo a cargos internos y de elección popular

En ese mismo orden, La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), emitió una resolución exhortando a sus miembros aplazar el proselitismo en las aspiraciones internas para enfocar “todas las energías en el afianzamiento del país”.

La información suministrada por el presidente de la organización, José Ignacio Paliza, fue dada a conocer al concluir la reunión ordinaria del PRM,  en la que participó Luis Abinader, el expresidente Hipólito Mejía y la vicepresidenta Raquel Peña, como invitada especial.

“Aprobamos una resolución del partido en el que se le conmina a los compañeros y compañeras de nuestra organización que pudieran estar interesados en impulsar procesos internos o actividades proselitistas internas tanto para cargos directivos del partido, sobre todo para cargos de elección popular con miras a las elecciones del 2024 a que deben cesar en esos esfuerzos”, dijo Paliza.

El PRM también emitió una resolución en la que solicita a la  Junta Central Electoral (JCE)  la revisión de todas las secretarias de juntas municipales.

Asimismo, acordó suspender a los miembros que sean acusados de corrupción y expulsar a los que se les aplique condena.

En esta reunión, la primera con la participación del presidente tras  la llegada al poder, se conocieron los informes sobre las juntas electorales, realizado por el Secretario Nacional Electoral, Salvador Ramos y sobre la aprobación de la Escuela de Formación Política y de Cuadros “Yvelisse Prats de Perez” que hizo Rafael Santos, Secretario Nacional de Educación y Doctrina.

En ese mismo sentido, se anunció que se realizarán consultas ciudadanas en todo el territorio nacional el 26, 27 y 28 de noviembre con la realización de asambleas en los diversos municipios, con el objetivo de levantar la información que espera la ciudadanía de un partido político e incluir la visión ciudadana dentro del comportamiento partidario y mantenerse constantemente en contacto con la sociedad para servir de interlocutor entre sus aspiraciones y en el programa de gobierno.

Por favor , déjenos su comentario...