Gobernadora Provincia Santo Domingo dijo estaba dispuesta a apoyar Cooperativas Eléctricas

0
349
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

La Victoria, Santo Domingo Este, R. D.-La gobernadora Provincial de la Provincia Santo Domingo Este, dijo que apoyara con todas sus fuerzas a todas las Cooperativas Eléctricas que están constituidas por la ley y que por lo tanto no iban a permitir que nadie viole lo que está constituida por lo que está dispuesta a recibir una comisión de las Cooperativas Eléctricas en su despacho a las pidió las fueran a visitar a su despacho el próximo lunes.

La Dra. Julia Drullard de Jiménez a una pregunta que le hizo este redactor donde se denunciaba que unas primeras 15 quince Cooperativa fueron conformada por el convenio bilateral No. 9ACPPRP 139_27 DEL AÑO 2007 entre República Dominicana y la Comunidad Económica Europea quien aporto el 75% para su conformación.

Vista de la mesa encabezada por la La Dra. Julia Espinal de Jiménez gobernadora Provincial de la Provincia Santo Domingo Este, a su izquierda Licenciada Margarita García Directora Regional en IDECOOP EN la Provincia Santo Domingo Este y a su derecha el Señor Lorenzo Rosario, enlace del Presidente con las Organizaciones Campesinas.
Licenciada Margarita García Directora Regional en IDECOOP EN la Provincia Santo Domingo Este mientras se dirigía a los nuevos Cooperativistas juramentados.
Parte de las nuevas Cooperativas juramentadas hoy sumadas a la gran familia del IDECOOP

en la actualidad son 27 Cooperativa y de las cuales Cientos de Familias que dependen de ellas están a punto desaparecer ya que la actual administración de EDESTE las han sometido a todo tipo de vejámenes y desconsideraciones a tal punto que le han estado exigiendo ser sometidas a licitaciones para otorgarles el contrato, no solo violando el acuerdo con la Comunidad Económica Europea Sino, violando también su propia ley interna en virtud de que las Cooperativas son instituciones sin fines de lucro por lo que no pueden ser sometidas a ninguna licitación.

Director del IDECCOP no ha intervenido en favor de las Cooperativas Eléctricas

Porque además estos proyectos Cooperativos siempre están supervigiladas y supervisadas por el Instituto de Crédito Cooperativo (Idecoop) el cual a su Director el Lic. Franco De Los Santos Abreu ha cometido una gran falla por no haber intervenido a tiempo ante la EDEESTE, para que ellos desistan de sus estúpidos propósitos intentar hacerlas desaparecer.

En esta foto se muestra al Señor Presidente de la Republica Luis Rodolfo Abinader Corona leyendo la carta donde se denuncia el maltrato que le estan dando Andrés Astacio y los nombrados Señor Trejo y un tal Daniel Duran de EDEESTE a las Cooperativas Eléctricas y de las que dependen mas de mil familias y que EDEESTE parece que no ha hecho caso ya que esta tratando de sacarlas del sistema negándoles los contratos, maltratando y sometiéndolas a todo tipo de vejámenes a estas Instituciones, sometiéndola a Licitación violando la ley interna de las Cooperativas además, de el acuerdo Internacional numero convenio bilateral No. 9ACPPRP 139_27 DEL AÑO 2007 realizado entre el Gobierno Dominicano y la Comunidad Económica Europea. En la foto de la derecha la carta que lee el mandatario donde las Cooperativas piden su auxilio para que no se tiren los empleados a las calles de los cuales tienen mas de mil familias que dependen de ellos.

Pero además nosotros no preguntamos: ¿Cómo es que el Honorable Señor Presidente de la Republica esta por un lado fomentado los Proyectos Cooperativos y por otro lado funcionarios como el Dr. Andrés Astacio, y los nombrados Señor Trejo y un tal Daniel Duran de EDEESTE, funcionarios que son También dos personajes que en combinación con el Señor Astacio llevan la voz cantante para hacer desaparecer las Cooperativas Eléctricas de EDEESTE?

 Que reiteramos más de mil Familias dependen de los socios que a la vez son empleados de las Cooperativas. Estas Instituciones fueron creadas para trabajar en las áreas carenciada, para aumentar la cobranza y reducir las pérdidas, sin embargo, las autoridades de EDEESTE, alegan que fueron contratadas ilegalmente, asunto que no es cierto ya que siempre han tenido un contrato marcos y varios ademdum, el último fue por 7 meses que vence en este mes de abril.

Los funcionarios más arriba mencionados pretenden amparándose en una ley, han venido vendiendo la idea de que las Cooperativas se tienen que someter a dicha ley las cuales no se les puede aplicar a las Cooperativas y ellos las han estado sustituyendo por empresas de las Mipime.

La Dra. Julia Drullard Espinal de Jiménez dijo que este era un gobierno transparente, respetuoso de la Constitución y las leyes, y que ellos no iban a permitir que nadie viole lo que está constituido por la ley, desconocemos esos propósitos, pero si estuviera en nuestros manos y conocemos los hechos usted puede estar seguro que no lo vamos a permitir reitero la Gobernadora Provincial.

La Dra. Drullard de Espinal fue cuestionada también para saber su opinión ya que funcionarios han anunciado que los proyectos Ovino-Caprino solo se iba a manejar en la Zona Fronteriza, a lo que ella contesto que se empezaba por ahí pero eso no quería decir que eran limitativo, y usted como Cooperativista elige el área donde usted quiera estar, dijo que ella estará totalmente dispuesta a ayudar, ya que por el hecho de que el Presidente haya incorporado por  decreto una Cooperativa es ley, Batuta y Constitución por lo que ofreció su apoyo incondicional a los diferentes proyectos Cooperativos.

La Funcionario gubernamental fue entrevistada cuando asistía a la juramentación de otras Cooperativas que fueron juramentadas en el Multiuso de la Victoria dentro de ellas la que mencionamos la Cooperativa de Vivienda y Servicios Múltiples “Un Techo Digno” y cuyo presidente es el valeroso Dirigente Social Sención Beltre Morillo, llevando como Vice-presidente al Dr. Rafael Roso Meran.

En la actividad acompañaran a la Señora gobernadora Provincial los señores Lorenzo Rosario, enlace del Presidente con las Organizaciones Campesinas, El Señor Alcalde de la Victoria Miguel Saviñón y la Licenciada Margarita García Directora Regional en IDECOOP EN la Provincia Santo Domingo Este, entre otras personalidades, Directivos y Cooperativas invitadas.

Por favor , déjenos su comentario...