Tuesday, December 1, 2020
Home Actualidad Florida Florida marca un nuevo récord de turistas, con 95,8 millones hasta septiembre

Florida marca un nuevo récord de turistas, con 95,8 millones hasta septiembre

Florida registró 95,8 millones de visitantes en los tres primeros trimestre de 2018, una cifra récord que representa un aumento del 6,7 % respecto del mismo periodo de 2017, informó hoy el gobernador del estado, Rick Scott.

Esta cifra incluye 85 millones de turistas nacionales y 10,8 millones de extranjeros, de los cuales 2,8 millones son canadienses, indicó la Gobernación estatal en un comunicado.

Esto supone un aumento del 11,6 % de turistas nacionales, pero un descenso del 1,5 % de los extranjeros sin contar a los canadienses, cuya presencia aumento el 0,9 % en los primeros nueve meses con respecto al periodo homólogo de 2017.

“Me enorgullece anunciar que la industria turística de Florida continúa estableciendo récords para ayudar al crecimiento económico de nuestro estado. Desde diciembre de 2010, Florida ha recibido a un número récord de viajeros durante 27 trimestres y ha tenido siete años consecutivos de registros históricos de visitantes y gastos por turista”, dijo Scott en un comunicado.

Visit Florida, el organismo oficial dedicado a la promoción turística del estado, calcula que 30,7 millones de turistas viajaron a la región en el tercer trimestre del año, un aumento del 10,1 % con respecto al periodo homólogo.

El total de embarques en los 18 aeropuertos principales de Florida en el tercer trimestre aumentó el 10,2 % respecto al mismo período del año pasado, con 21,9 millones de pasajeros.

La tarifa diaria promedio por habitación también creció un 2,1 %, indicó la agencia estatal, que no especificó el valor exacto.

En opinión de Scott, estas cifras muestran que 2018 se perfila como el año “más sólido” para este sector en Florida, el primero en la actividad económica de la península.

En 2017, Florida recibió 118,8 millones de visitantes y, según el último estudio de impacto económico, los turistas gastaron 112.000 millones de dólares.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Alcalde de Orlando Buddy Dyer anuncia la reapertura del Programa de Asistencia de Alquiler por COVID-19

El programa reabre para ayudar a los residentes de la ciudad de Orlando afectados por el COVID-19 a ponerse al día con los pagos...

Dos tercios de los niños en edad escolar carecen de acceso a Internet en el mundo

Unos 1.300 millones de niños de entre tres y 17 años, es decir, dos terceras partes de los menores en edad escolar de todo...

Presidente Luis Abinader encabezó la graduación de 43 cadetes de la Academia Militar Batalla de Las Carreras

BASE AEREA DE SAN ISIDRO, R. D.- El presidente Luis Rodolfo Abinader Corona encabezó la Quincuagésima Novena Graduación Ordinaria de la Academia Militar Batalla...

Presidente Luis Abinader anuncia la construcción de un ingenio en el municipio de Guerra

SAN ANTONIO DE GUERRA, Santo Domingo Este, R. D.- Con el objetivo de crear empleos y ofrecer mejores condiciones de vida para los pobladores...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: