Fiat Chrysler presenta la nueva camioneta Ram 1500, más ligera y grande

0
1296

Ram, la marca de camionetas del grupo Fiat Chrysler (FCA), presentó hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en Detroit la nueva generación de la “pickup” Ram 1500 que ahora es más ligera, tiene más capacidad de carga e incorpora una motorización semihíbrida.

Ram dijo que la nueva 1500 “produce significantes ganancias en eficiencia” de consumo gracias a la incorporación de un sistema semihíbrido de segunda generación eTorque acoplado a los motores de gasolina Pentastar V6 de 3,6 litros y HEMI V8 de 5,7 litros.

El primero genera 305 caballos de potencia mientras que el segundo alcanza 395 caballos. En ambos casos, la transmisión acoplada es una TorqueFlite automática de ocho velocidades.

El sistema eTorque combina un “motor-generador por correa con un paquete de baterías de 48 voltios, que gestiona las funciones start/stop, la entrega de par motor de corta duración y el sistema de recuperación de la energía de frenado”.

Según dijo Ram, eTorque añade hasta 90 libras-pie de par motor en el motor de V6 y hasta 130 en el caso del V8.

“La nueva Ram 1500 2019 representa una enfoque único y sin compromisos para la seguridad en el segmento de las ‘pickups’ de gran tamaño”, declaró en un comunicado Mike Manley, responsable de la marca Ram.

En declaraciones previas a Efe, Manley expresó su optimismo que la llegada de la nueva generación de la camioneta Ram 1500 permita al grupo FCA aumentar sus ventas en uno de los segmentos más competitivos del mercado y que está dominado en la actualidad por el modelo F-150 de Ford.

“Ram esta creciendo un 5 % año tras año y sabemos que el mercado de camionetas es uno de los más competitivos del mundo. Hasta ahora tenía el modelo 1500 más viejo del mercado y aún así he estado creciendo un 5 %”, explicó Manley.

La nueva Ram 1500 ha sido aligerada en 225 libras (102 kilogramos) al mismo tiempo que su capacidad de carga ha aumentado a 2.300 libras (1.044 kilogramos) y la capacidad de remolque a 12.750 libras (5.788 kilos).

Exteriormente, la Ram 1500 2019 cambia el diseño frontal del vehículo con un emblema cincelado de la cabeza de un carnero, un nuevo juego avanzado de luces LED y unas dimensiones mayores, tanto a lo largo como a lo ancho.

En el interior, Ram 1500 2019 incorpora el primer uso de una pantalla táctil de 12 pulgadas en un vehículo de FCA situada en el centro del salpicadero.

Y la fila de asientos traseros son ahora reclinables hasta un máximo de 8 grados para aumentar la comodidad. (efeusa)

Por favor , déjenos su comentario...