FBI: Piratas informáticos extranjeros entran al sistema electoral de EE.UU.

0
2094

El FBI informó este lunes que tiene pruebas de haber descubierto que ciberpiratas extranjeros penetraron en las bases de datos de las elecciones en dos estados del país en las últimas semanas.

A raíz de la noticia, la agencia envió una advertencia a los funcionarios electorales de todo el país para que tomen nuevas medidas para mejorar la seguridad de sus sistemas informáticos.

El llamado de atención del FBI – contenido en una alerta “flash” de la División Cibernética del FBI, cuya copia fue obtenida por Yahoo Noticias – llega en medio de una creciente preocupación entre los funcionarios estadounidenses de inteligencia sobre la posibilidad de que haya piratas informáticos, potencialmente patrocinados por el gobierno ruso, con el objetivo a perturbar las elecciones de noviembre.

“Este es un problema grave. Dos juntas electorales estatales han sido atacadas, y han tomado todos los datos. Esto sin duda es un problema que nos afecta a todos los estadounidenses”, dijo Rich Barger, director de inteligencia de ThreatConnect, una firma de seguridad cibernética.

El boletín no identifica los estados, pero fuentes familiarizadas con el documento dicen que los ataques realizados por presuntos piratas informáticos extranjeros fueron en las bases de datos de registro de votantes en Arizona e Illinois.

El documento del FBI enumeró ocho direcciones IP separadas que eran las fuentes de los dos ataques y sugirió que los ataques pueden haber estado relacionados, señalando que una de las direcciones IP se utilizó en ambos ataques.

El boletín da a entender que la oficina estaba buscando cualquier signo para saber si los ataques intentaban llegar a otros estados.

Por favor , déjenos su comentario...