Familias de jóvenes desaparecidos en un barco se enfrentan ante la justicia

0
1148

Las familias de dos menores del sur de Florida que están desaparecidos desde que en julio de 2015 salieron a pescar en barco en medio de una tormenta están enfrentadas en los tribunales, pues una de ellas demandó a la otra por su presunta responsabilidad en lo ocurrido, informaron hoy medios locales.

La familia de Perry Cohen planteó este viernes ante la justicia una demanda por “negligencia” contra los padres del otro chico desaparecido, Austin Stephanos, y otros dos miembros de esa familia.

William Stephanos, padre de Austin, dijo hoy a través de su abogado que no “de ninguna manera hubo negligencia” de su parte, pues no sabía que su hijo y el amigo de éste iban a salir a pescar y además la custodia del chico la tenía su exesposa Carly Black, también demandada, según el diario digital Mypalmbeachpost.com
Los otros dos demandados por Pamela Cohen ante los tribunales del condado de Palm Beach son el abuelo de Austin, Richard Kuntz, y su padrastro, Richard Black.

Los dos chicos tenían 14 años cuando fueron vistos por última vez el 24 de julio de 2015 a bordo del barco de 19 pies de eslora propiedad de Austin, que fue recuperado del mar en marzo de 2016 por un barco mercante de bandera noruega a unas 100 millas de las costas de Bermudas.

Pamela Cohen, la madre de Perry Cohen, alega que los cuatro demandados sabían que los adolescentes iban a salir a pescar a alta mar y que su hijo tenía “expresamente prohibido” hacerlo, señaló el diario digital.

También dice que el padre de Austin Stephanos, al ver que no volvían, salió a buscarlos en su propio barco en lugar de avisar a las autoridades y “retrasó” de esa manera el inicio de una operación de búsqueda en momentos en que “cada minuto contaba”.

En junio el departamento encargado de hacer cumplir la ley en el estado de Florida dijo que la madre de Austin había tenido “una notable falta de juicio” al dejar que los chicos salieran de pesca en un barco que carecía de equipos de comunicaciones y localización.

Por favor , déjenos su comentario...